Montaje de fotos de primer plano de Gabriel Rufián con rostro serio y, al lado, una imagen del portero Pepe Reina también con rostro serio
POLÍTICA

Gabriel Rufián la toma contra el portero del Villarreal Pepe Reina

El político de ERC comparte una publicación en redes que celebra la eliminación del equipo valenciano de la Copa del Rey por las ideas de Pepe Reina

Dicen que no es de buena persona reírse de las desgracias ajenas, aunque sea de quién no te cae bien. Pero parece que a Gabriel Rufián estas cosas le dan igual y no debe creer demasiado con el karma. Si no, cuesta de entender por qué ha decidido sumarse a la gente que se mofa de Pepe Reina, portero del Villarreal, tras caer eliminado de la Copa del Rey. Si les interesa la historia, sigan leyendo, que verán cómo Gabriel Rufián no deja pasar ni una.

El pasado 22 de noviembre el Villarreal visitaba el campo del Zamora en la segunda ronda de la Copa del Rey. El nuevo formato permite que equipos humildes reciban a conjuntos de primera, en una ronda a partido único -idea de Rubiales, por cierto-. Ese día el equipo castellonense lo pasó mal para eliminar al Zamora y llegaron hasta en la prórroga. Un gol de Morales en el 96' dio el paso al Villarreal, que se fue asqueado del campo, sobre todo su portero.

Foto de Gabriel Rufián serio y mirando a la cámara

Parte de la grada de Zamora la tomó contra Pepe Reina. Algunos por sus ideas políticas. Varios aficionados, según relata la prensa local y se puede ver en un vídeo, le gritaron "facha" a Reina, así como insultos varios. Al finalizar el partido, el portero se giró y les mandó un saludo, harto de haberlos aguantado durante 120 minutos.

El Villarreal pasó de ronda, pero acabo cayendo en la siguiente hace unos días en la siguiente. Otro humilde, el Unionistas de Salamanca, lo eliminaba, y allí estaban algunos usuarios esperando a Pepe Reina. Uno de ellos, seguidor del Zamora, no dudó en reírse del portero en redes:

Y, claro, Gabriel Rufián tampoco desaprovechó la ocasión y compartió la publicación en sus redes. El diputado de ERC ya nos tiene acostumbrados a faltar al respeto y a ridiculizar a quién no piensa como él. Pepe Reina no ha sido una excepción y no es la primera vez.

Hace poco más de un año hacía esta publicación: "ÚLTIMA HORA || El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina”.

Lo que no esperaba Rufián es que Pepe Reina no se callara y le devolviera un sonoro zasca: "Tranquilo Gabriel, voy a estar únicamente 18 meses Tenéis que ir pensando otro plan, de momento 'el golpe' no está saliendo como preveíais! Mucha suerte".

Rufián aseguró en una rueda de prensa posterior que Pepe Reina era "un grande". Pero nada más lejos de la realidad, estaba esperando la primera de cambio para meterse con el jugador.