Interior de un tren vacío con asientos grises y un hombre con gorra y camiseta azul en un círculo rojo en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

Multirreincidente magrebí agrede sexualmente a un joven con discapacidad en Cataluña

Los ciudadanos piden deportaciones ya para acabar con el problema de la inseguridad

Cataluña se encuentra en un momento complicado en términos de seguridad. Pese a las reticencias del gobierno autonómico y su departamento de Interior a reconocer el problema, los delitos se han disparado de forma alarmante. Lo cual ha aumentado la sensación de inseguridad de los ciudadanos, que según la última encuesta de opinión están cambiando sus hábitos por el miedo a ser víctimas de un delito.

Un factor que contribuye a propagar la delincuencia es la multirreincidencia. La laxitud de las leyes y el colapso de la justicia hace que muchos delincuentes salgan a la calle horas después de haber sido detenidos. Esto crea una sensación de impunidad que acaba protegiendo a los delincuentes y desprotegiendo a los ciudadanos que pagan sus impuestos pero no pueden andar tranquilos por la calle.

El digital Metrópoli ha informado sobre un lamentable suceso que muestra la cara más cruel de esta situación. Un multirreincidente ha agredido sexualmente a un joven de 21 años con discapacidad. Ocurrió en un tren en Barcelona el pasado 10 de julio, a plena luz del día.

Una narración escalofriante

Según ha contado la propia víctima, eran las 11:30 de la mañana cuando un magrebí se le acercó en el tren de la R4 de Rodalies en el que viajaba. El hombre le ofreció una cerveza, y acto seguido le cogió la mano y se la puso en los genitales por debajo del pantalón. El joven se quedó en shock, incapaz de reaccionar, pero lo peor aún estaba por llegar.

Imagen de un tren de cercanías de Renfe

Además de la agresión sexual, el delincuente quiso robarle unos pendientes de oro y siguió sobándole mientras le quitaba una cadena de plata. Pese a que todo pasó muy rápido, la víctima tuvo tiempo de retratar al agresor con su teléfono móvil. Asustado, el hombre se bajó del tren y eso fue lo que salvó al muchacho de sufrir más vejaciones.

El joven relata que nadie le ayudó pese a que el tren estaba lleno de gente, y que se bajó en la siguiente para pedir ayuda a los vigilantes de seguridad. Al llegar la policía y tras enseñarle la foto del agresor, le dijeron que se trataba de un multirreincidente habitual.

Piden deportaciones ya

En los comentarios a la publicación en X dicen que “en Barcelona hay que llevar siempre gas pimienta o algo parecido”. Tienen claro que “siempre son los mismos y siempre atacan a personas más débiles que ellos”. El mensaje más repetido es el de “basta ya”, que expresa el hartazgo de los ciudadanos y piden “deportaciones” para acabar con el problema de la multirreincidencia.

Un ciudadano indignado dice que “hay que ser muy cobarde y miserable para agredir a un chico discapacitado”. Afirman que “esta es la basura sin escrúpulos que tenemos que aguantar en el transporte público”, y apelan directamente a Pere Aragonès y Joan Ignasi Elena, a quienes llaman “incompetentes, indolentes y indecentes”.

➡️ Política

Más noticias: