TV3 vuelve a hacer el ridículo con su última noticia sobre Marta Rovira
Los catalanes estallan por la servidumbre de los medios públicos catalanes ante el partido del poder
Ya nadie duda de que TV3 se ha convertido en una correa de transmisión de ERC. La incógnita es hasta dónde es capaz de llegar la televisión pública catalana para servir a los intereses del (aún) partido del gobierno en Cataluña. La última pieza informativa sobre el retorno de Marta Rovira tras siete años fugada en el extranjero invita a pensar que la sumisión de la Corpo a Esquerra no tiene límites.
En un artículo firmado por la subjefa de Política de los Informativos, Txell Ortiz, se dice que “el retorno del exilio de Marta Rovira ha sacudido de forma notable el tablero de ajedrez de la política catalana”. La grandilocuencia contrasta con la mezcla de vergüenza ajena, repulsión y desinterés con que los catalanes vivieron el retorno de Marta Rovira de su retiro dorado en Suiza.
Además, más que sacudir el tablero hay la sensación de un trueque entre la secretaria general de ERC y el PSC (su retorno a cambio de la investidura).
Pero en su empeño por servir al poder, TV3 afirma que “Rovira se erige como la figura que puede recoser el movimiento después de los reproches y la desunión de los últimos años”. A su vez, no obstante, dicen que “Rovira presiona a los socialistas dejando claro que el concierto económico es la única cosa que servirá para dar apoyo a una investidura”.
Según el medio público catalán, “la sacudida del tablero en solo una semana es evidente” y lo demuestra el hecho de que “Salvador Illa ha expresado públicamente que el retorno de Marta Rovira es una buena noticia”. Además, afirman que tiene el reto de “reconducir el partido y tratar de superar las batallas internas”.
En definitiva, para TV3 “empieza una semana donde se verá si es capaz de hacer compatible lo que en principio no lo parece”.
Los catalanes ya no tragan
Los comentarios a la publicación de la noticia en X demuestran que los catalanes ya no tragan con la propaganda de TV3. Es más, se muestran indignados ante lo que consideran una sumisión descarada e inaceptable hacia el partido del poder.
Hay muchos comentarios llamando “panfleto” a la televisión pública catalana y lamentando que semejante sumisión “la pagamos todos los catalanes con nuestros impuestos”. Los internautas hacen notar que el regreso de Marta Rovira “no ha sacudido nada” porque “ya está todo pactado entre ERC y el PSOE para investir a Illa”. La gran mayoría piensa que aquí no hay ninguna sacudida más que el interés de los republicanos de seguir tocando poder.
“Vaya chorrada de titular”, reza un comentario, “ella da pena y vosotros también”. Otros opinan que "la única forma de sacudir el tablero sería retomar la vía unilateral hacia la independencia".
“Mira que hace tiempo que sois el altavoz de La Secta, pero esta vez os habéis superado”, afirma un catalán indignado, “y queríais ser la BBC catalana”. De forma más irónica, otra ciudadana dice que “llegará un día que la nómina no os dará para tanta vaselina”. También son muchos los comentarios que afirman que Marta Rovira no le interesa nadie más que a TV3 y a quienes se pasean con ella diciendo lo importante que es.
Más noticias: