Montaje de Ignacio Garriga y Mourad

POLÍTICA

Mourad, autor del cartel electoral con la bandera marroquí, denuncia a Ignacio Garriga

Ayer presentó una denuncia contra el vicepresidente de VOX por presunto delito de odio y anuncia que continuará con su campaña de carteles

Mourad El Boudouhi va a ritmo de convertirse en una nueva figura política en Cataluña. Después de la sorpresa que supuso su cartel electoral (que más tarde aclaró que no era de un nuevo partido), ahora presenta una denuncia contra Ignacio Garriga. Lo hace después de que el líder de Vox en Cataluña dijera en redes sociales “Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos”.

El cartel de Mourad el Boudohi

La semana pasada, los medios se hacían eco de la aparición de un nuevo cartel electoral en Lleida. En un primer momento, se pensó que se trataba de un nuevo partido dirigido a la población marroquí de Cataluña. En el cartel aparecían la bandera de Marruecos, la bandera catalana y mensajes que, como un eslogan, señalaban a un nuevo partido.

Su autor, Mourad El Boudouhi, dio a una entrevista a E-Notícies. Entre otras cosas, aclaró que no iba a crear un nuevo partido. Su intención, explicó, era visibilizar a la población inmigrante para que los partidos políticos les incluyeran en sus listas. En este sentido, Mourad apuntó a que los partidos que mejor defienden a los inmigrantes en Cataluña son ERC y la CUP.

Denuncia por delito de odio

El cartel pilló por sorpresa a muchos, que no se esperaban lo que parecía una candidatura electoral pro-musulmana. Se sucedieron las reacciones y, muchas de ellas, fueron negativas y de alarma. Como la del vicepresidente de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, que publicó este mensaje:

“Hay que elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Eso es lo que está en juego. Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos”. Estas palabras de Garriga han provocado que Mourad el Boudohi haya presentado una denuncia contra él por presunto delito de odio. Por su parte, Garriga todavía no se ha pronunciado.

Como ha informado Lleida Ràdio, Mourad presentó ayer una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lleida. A modo de pruebas, presentó varios mensajes insultantes y amenazantes que dijo haber recibido en su móvil y en sus redes sociales.

En cualquier caso, Mourad insiste en que continuará con su campaña. Su intención es colgar tres carteles más en diferentes puntos de la ciudad de Lleida. 

➡️ Política

Más noticias: