Michavila augura un resultado histórico en las 4 provincias catalanas
Anuncia sorpresas importantes y apunta a los partidos procesistas
El presidente de GAD3, Narciso Michavila, participaba este lunes en 'Herrera en COPE' para analizar encuestas y hacer los primeros pronósticos de cara las elecciones del próximo domingo. GAD3 es una de las empresas que realizan sondeos electorales que más prestigio tiene. Clavaron los resultados de la Asamblea de Madrid, así como los de la Junta de Andalucía, así que siempre es interesante escuchar a su presidente.
Narciso Michavila no se dejó nada en el tintero y aseguró que el 23 de julio "no habrá una sorpresa, sino muchas". El resultado electoral parece claro, con un PP ganador cercano a los 150 diputados y un PSOE que no superará los 110. Michavila augura también dos otras sorpresas: una participación histórica y un resultado en Cataluña totalmente inesperado.
"Muy atentos a Cataluña. Habrá una sorpresa que... El resultado catalán va a ser histórico", avanzaba el presidente de GAD3. "La participación va a ser muy elevada en toda España, especialmente en Madrid. Pero en Cataluña hay un desfondamiento de voto de determinados sectores", añade.
Narciso Michavila desvela qué resultado provocaría la dimisión de Sánchez: "No llega a septiembre"
Michavila, pues, señala una abstención indepe que castigaría duramente a ERC, Junts y la CUP, más aún si la participación es tan elevada como marcan las tendencias. "Lo único que digo es que el español debe estar muy atento al voto en las cuatro provincias catalanas porque se van a quedar muy asombrados", asegura el experto en sondeos.
Hace unos días E-Notícies ya hablaba de una tormenta perfecta que podría dejar a los partidos procesistas con un resultado muy pobre. Se unen todos los factores para un descalabro histórico y Narciso Michavila apunta en esta dirección. De hecho señala que los partidos nacionalistas catalanes y vascos podrían sumar entre ellos una veintena de diputados, cuando ahora ERC y Junts suman 21. Esto significaría que Esquerra bajaría de los 13 a los 5 o 6 y Junts pasaría de 8 a los mismos que ERC.
Ningún sondeo, ni los que ha publicado hasta ayer GAD3, señala una caída tan pronunciada de los procesistas, pero Narciso Michavila apunta en esta dirección. Solo faltan cinco días para conocer la magnitud de la tragedia, pero los nervios ya se han apoderado de Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP.
Más noticias: