Un hombre sin camisa está de pie junto a un coche de policía de los Mossos d'Esquadra en una calle, con un contenedor de basura azul al fondo y una cafetería visible detrás.
POLÍTICA

Un magrebí ataca a la policía en Badalona y se hace viral en X: 'deportaciones ya'

Muchos comentarios en la red social alertan de la peligrosa deriva de la seguridad en Cataluña

Un nuevo incidente con un hombre armado con un cuchillo ha tenido lugar este fin de semana en Badalona. Hace solo unos días se viralizaron las imágenes de un magrebí corriendo por las calles del Gótico, en Barcelona, cuchillo en mano. Sembró el pánico e incluso llegó a herir un hombre en la cabeza.

Otro sujeto ha salido a la calle con un cuchillo en Badalona, una ciudad especialmente golpeada por la delincuencia. Las imágenes fueron grabadas y subidas a la red. Han provocado todo tipo de comentarios, muchos pidiendo la deportación urgente de extranjeros delincuentes.

Una ambulancia amarilla está estacionada en la calle mientras dos policías interactúan con un hombre sin camisa cerca de un contenedor de basura.

En las imágenes se puede ver a un hombre con acento marroquí, con el torso desnudo y manchado de sangre. Una imagen terrorífica, que sin embargo se está convirtiendo en la nueva normalidad en muchas zonas de Barcelona. 

El individuo, visiblemente nervioso, se encara con una patrulla de Mossos d'Esquadra en plena vía pública. Luego se suman otros efectivos que van arrinconando al agresor ante la mirada atónita de decenas de vecinos. El hombre lleva un objeto punzante en la mano con el que amenaza varias veces a los agentes.

A continuación, la secuencia entera del vídeo que circula en X:

Piden medidas urgentes contra la delincuencia

Varias cuentas han compartido este vídeo que vuelve a aumentar la preocupación por la degradación de la seguridad en Cataluña. Sobre todo en algunas zonas como la propia Badalona. Además, muchas personas han comentado las imágenes, mostrando la indignación por la inseguridad que sienten en sus propios barrios.

Piden medidas urgentes a los gobernantes, y predomina la idea de que hacen falta más deportaciones. Otros comentan la actitud de la policía, visiblemente superados por la situación. Piden más contundencia policial en situaciones como esta.

Los comentarios trasladan la idea de que ha fracasado el intento de importar un modelo multicultural en Barcelona y su zona metropolitana. Llegados a este punto, muchos no ven otra solución que expulsar a los extranjeros que cometan delitos. Advierten también del peligro de que barrios y ciudades enteras en Cataluña acaben fuera de control policial.

Las imágenes han trascendido en pleno auge de la delincuencia en Cataluña.Estos días tienen lugar varias manifestaciones por los ataques a la policía en Lérida y Mataró. Los vecinos de estas ciudades piden más dureza contra la delincuencia, hartos de la inseguridad.

➡️ Política

Más noticias: