Las juventudes de la CUP se convierten en el hazmerreír tras su último vídeo en Gerona
Los usuarios les recuerdan que el alcalde es de la CUP: 'Si queréis protestar, coged al alcalde y pintadle la nariz'
“Nos toca defender la vida por encima del capital”. Con estas palabras, las juventudes de la CUP en Gerona han denunciado algunos de los problemas de su ciudad. Por el momento, la lucha contra el capital ha empezado por unas pintadas nocturnas.
En un vídeo publicado en redes sociales, Arran Girona ha puesto el acento sobre el aumento de bicicletas en la ciudad. Se trata de un asunto que hace unos meses ya produjo actos vandálicos contra esta clase de comercios. Pero, por lo que parece, estos actos vandálicos no cesan.
En las imágenes del vídeo se observa cómo tres jóvenes hacen pintadas en varias paredes. “Aquí no se venden bicis, aquí se mata el barrio”, dicen. De paso, aprovechan la ocasión para pintar unas banderas palestinas e insistir en que Gerona está con la “resistencia”.
Esta vinculación entre Palestina y todas las causas sociales en Cataluña es habitual en la CUP, algo que descoloca a muchos. Lo hemos visto en protestas por la sanidad o por el mercado de la vivienda. Esta ocasión no es diferente y las juventudes cupaires pasan de las bicicletas a la causa Palestina y a la lucha contra el capital.
Muchas críticas: les recuerdan quién es el alcalde
Esta publicación de los jóvenes de la CUP ha conseguido bastante visibilidad, llegando hasta las 71.200 visualizaciones y más de 200 comentarios. Esta viralidad, sin embargo, no se debe al apoyo ciudadano y de los usuarios. Más bien es al contrario: se debe al desprecio ciudadano.
Son mayoría los usuarios que le reprochan a los jóvenes cupaires que ensucien paredes y hablen en nombre de todos los gerundenses. “Podríais hacer las pintadas en vuestra casa”, “¿Cuánto nos costará limpiar esta mierda?”. “¿Ahora hacer pintadas es cultura de barrio?”, decían los usuarios.
Aunque el reproche más común ha sido otro: que el alcalde de la ciudad es de la CUP. Y, efectivamente, el actual alcalde es Lluc Salellas, que el pasado mayo ya dijo que lamentaba los actos vandálicos. Para los usuarios, en cambio, esto es otra muestra de la incoherencia.
“Que el alcalde es de la CUP, menos ensuciar paredes y más política municipal”, “Si queréis protestar, coged al alcalde y pintadle la nariz”. Pero lo cierto es que hay una gran diferencia entre gobernar y protestar. El propio alcalde de Gerona dio otro ejemplo estos días.
Con motivo de los preocupantes conflictos en el Barrio de la Font de la Pólvora, Salellas pidió la semana pasada que los Mossos estuvieran de forma “permanente” en el barrio. Después de una larga alergia a las autoridades policiales, el alcalde Salellas dice que ahora “es necesaria la presencia de los Mossos en la zona”.
Más noticias: