TV3 convierte al líder de Hezbolá en un mártir y la gente estalla: 'Infamia'
Avalancha de críticas por el tratamiento informativo de la liquidación de Hassan Nasrallah
El Telenotícies Migdia de TV3 abrió este sábado, como no podía ser de otra forma, con la liquidación del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, a manos de Israel. El corresponsal Lluís Caelles apareció con el semblante consternado, destacando que “el asesinato de Nasrallah ha generado rabia en sectores de la sociedad en el Líbano”. Añadía que el líder islamista asesinado “era un Dios para mucha gente”.
A continuación, daba paso a una crónica en la que Joan Roura, sospechoso habitual, destacaba la figura de Nasrallah como un héroe de la resistencia árabte como Israel. Se refería a él como “el más formidable de sus enemigos” o “el único que no ha perdido ninguna guerra contra Israel”. Además, este analista acusado de propalestino incidía en que Hezbolá había nacido como respuesta a la “invasión” de Israel.
El tratamiento informativo de TV3 ha vuelto a ser objeto de críticas por parte de muchos catalanes hartos del “periodismo woke” de la cadena. Les acusan de convertir al líder de una organización terrorista en un mártir. De hecho, TV3, que históricamente se había referido a Hezbolá como una organización terrorista, ha cambiado el criterio informativo y ahora utiliza eufemismos como “milicia chií”.
TV3 y la propaganda proárabe
“TV3 confirma la muerte de Hassan Nasrallarh. Lluís Caelles (corresponsal) transmite la noticia visiblemente afligido, y el despliegue informativo posterior es una infamia. TV3 no informa, TV3 hace apología antisemita”.
Es uno de los comentarios de espectadores indignados ante lo que acababan de ver en el informativo de la televisión pública catalana. “En el TN hablan de él como si fuese un jefe de estado, he alucinado, mejor me callo”, decía otra espectadora indignada.
Entre las críticas a TV3, muchas acusándolos de ocultar los crímenes de Hassan Nasrallah al frente de Hezbolá. Por ejemplo, silenciando que convirtió un país cristiano como el Líbano en un país sin cristianos. O escondiendo las explosiones de júbilo en Irán, por parte de quienes ven la muerte del líder islamista como un debilitamiento del régimen tiránico.
“Pero si era el jefe de una organización terrorista, ¿os habéis vuelto locos?”, reza uno de los comentarios contra TV3. Muchos ya no se sorprenden de la “propaganda islamista” pagada con el dinero de todos los catalanes. Pilar Rahola sentenció que “TV3 conseguirá ser la peor cadena de Europa en cuanto a información de Oriente Medio”, y añadía “qué desastre”.
¿Quién defiende a Hezbolá?
Entre los países que se han solidarizado con el líder de Hezbolá están Irán, Rusia y Venezuela, además de Cuba, Siria, Turquía e Irak. Su muerte ha causado también una gran consternación en la izquierda española y catalana, que este fin de semana elogió su figura para cargar nuevamente contra Israel.
La liquidación del líder de la organización terrorista Hezbolá supone además un duro golpe para el régimen tiránico iraní. Por eso miles de personas, entre ellas las mujeres oprimidas por el régimen islámico, han salido a la calle a celebrar la muerte del líder religioso. Algo que tanto la izquierda político como mediática en España y Cataluña han ignorado, en un nuevo ejercicio de maniqueísmo.
Más noticias: