Lamine Yamal con la equipación de la Selección Española aplaudiendo.
POLÍTICA

'Lamine Yamal ha recibido mucho mensaje de odio por parte de marroquíes'

Un conocido programa de televisión entrevista al propietario del bar al que acude la familia del futbolista

El futbolista español de origen marroquí Lamine Yamal es la estrella de la jornada por méritos propios. Después de un partido que se prometía intenso dada la rivalidad natural con Francia, el héroe de la noche fue el joven Lamine.

Con solo 16 años, marcó un gol que tiene todos los números de llevarse el premio a mejor gol del campeonato. De paso, empató un partido que empezó muy cuesta arriba para España.

A pesar de que él mismo insiste en que su objetivo es el deporte y ganar esta eurocopa, Lamine no solo se ha hecho viral por sus dotes futbolísticas. Al margen de él, son muchos los que ahora se aprovechan con su figura para hacer política. Más aún teniendo en cuenta sus orígenes marroquíes, que han dado pie a muchas figuras de la izquierda a hablar del “racismo” y de la “extrema derecha”.

Irene Montero, por ejemplo, ha protagonizado un importante ridículo hablando del tema. La exministra Igualdad ha reivindicado que los goleadores de ayer fueran “personas racializadas” y ha hablado de Nico Williams y Lamine Yamal. Pero Nico Williams no marcó ningún gol, sino Dani Olmo, que no es un ejemplo de “persona racializada”.  

Este error le ha llevado a intentar borrar el vídeo cuando ya era demasiado tarde.

Respuesta inesperada

La izquierda, pues, ha encendido toda la maquinaria para capitalizar la figura del futbolista. El problema es que en ocasiones la realidad da sorpresas. Y esto es lo que ha ocurrido en el influyente programa de la periodista Susana Griso.

En una entrevista al propietario de un bar al que acude la familia del futbolista, Griso ha preguntado que si Lamine ha sufrido mensajes de odio. La respuesta del propietario del bar ha sido que sí, pero por parte de marroquíes.

Según ha explicado, a sus compatriotas no les gustó nada que Lamine decidiera jugar con España hasta el punto de lo que consideraron una “traición”.

La publicación se ha llenado de comentarios de personas que han resaltado este inesperado giro de guion. “Me parece que no era la respuesta que buscaba”, “Definición gráfica de ir a por lana y salir trasquilada”, “Fallo Matrix”, "Parece que la pregunta malintencionada no salió como debería", decían los usuarios. 

➡️ Política

Más noticias: