Plano medio del abogado Gonzalo Boye
POLÍTICA

Junts inicia ahora una guerra contra el diario ABC

Varias figuras de Junts cargan contra el ABC por un reportaje sobre Gonzalo Boye que el periódico traía en portada


Laura Borràs, Josep Rull y Francesc de Dalmases salen en redes a defender a Gonzalo Boye. Lo hacen después de un reportaje del ABC que pinta a Boye como una figura de las sombras y los contactos turbios. Sea como fuere, lo que es seguro es que el abogado ahora mismo tiene una discreta y fuerte influencia en las decisiones de Puigdemont.

La sombra de Boye es alargada

Ayer, domingo, el ABC abría en portada con un reportaje sobre Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont. El título es bastante elocuente “Gonzalo Boye: retrato del abogado que susurra leyes a Puigdemont”. Se le dibuja como una figura que opera con las sombras, con contactos de toda clase y con mucha influencia.

Dado el jardín judicial en el que está residenciado Puigdemont, Boye se desempeña, explica el ABC, como su gurú. Tanto del expresidente como del independentismo en general, pues también ha defendido a Quim Torra y a Laura Borràs. Abogacía al margen, lo cierto es que Boye tiene un pasado complejo en el que figura por ejemplo haber estado en prisión por el secuestro de Emiliano Revilla.

Aunque él insiste en su inocencia y en haber sido víctima de ‘lawfare’, algo por lo que, dicen fuentes al ABC, estaría tan concienciado con la causa catalana. Y si por algo es famoso este abogado es por figurar en todos los problemas judiciales del procés. Por eso, sus aliados (y clientes) han salido en redes a defenderlo después de la publicación del ABC.

Amigos y clientes salen en su defensa

Una de las primeras en salir ha sido su clienta Laura Borràs, que acabó condenada y que ahora, por cierto, ha vuelto a su plaza de profesora en la universidad. Con un tuit, salía a defender a Boye de “diarios que señalan a los adversarios”. Francesc de Dalmases hace lo propio:

Finalmente, Josep Rull, que ha ido un paso más allá y ha hablado de la “máquina de la infamia” y de “caverna”:

En definitiva, que la investigación periodística sobre Boye no ha gustado en la órbita Junts. Lo que es seguro es que el abogado seguirá susurrando a Puigdemont porque, entre otras cosas, es uno de los negociadores con el PSOE. De hecho, muchos atribuyen el voto negativo de Puigdemont a la amnistía a la influencia de Gonzalo Boye. 

➡️ Política

Más noticias: