Junts, al límite: la guerra interna entra en una espiral peligrosa
Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça y miembro de Junts, acusa a Casol de mentir y de ‘banalizar la violencia de género’
La lucha de poder dentro de Junts adquiere un tono preocupante. Casol acusó al partido de “machismo muy agresivo” y dice estudiar acciones legales tras su expulsión. Miembros destacados de Junts le han acusado de “banalizar” la violencia de género.
Sube la tensión
La entrevista que dio Casol ha dado de qué hablar, sobre todo dentro de Junts. Después de ser expulsada del grupo parlamentario por denunciar “acoso”, Casol habla de machismo. Llegó a decir que recibió críticas por su vestimenta, así como otros abusos de poder.
Un informe concluyó que Casol mezcla asuntos laborales con asuntos políticos. Un eufemismo para decir que, lo que pasa en Junts, es una lucha de poder. En un partido, las luchas de poder son a vida o muerte y vale todo.
El problema es que la tensión ha escalado hasta un nivel preocupante: el de jugar con la posibilidad de violencia de género. Casol ha vertido acusaciones muy graves y el partido ha decidido desmentirlas e incluso desmerecerlas. Lo cual abre un panorama delicado a tenor del clima social de nuestros días: acusaciones de machismo y desmentidos.
Hermana, yo no te creo
Elena Fort es un miembro importante del partido. Habitual de las sombras y la fontanería, Fort es vicepresidenta institucional del FC Barcelona. En 2021, fue en las listas de Junts y también se desempeñó como coordinadora del grupo parlamentario. Los mentideros de alto ‘standing’ dicen que su ambición es ser presidenta del Barça.
Mientras tanto, se pronuncia en X. Ahora, para criticar las declaraciones de Casol y para acusarla nada menos que de banalizar el acoso a las mujeres. De hecho, va más allá y dice que es Casol la que ha presentado actitudes “autoritarias”:
Joan Canadell ha salido también en redes y ha dado las gracias a Elena Fort. Afirma que puede dar fe de las “mentiras” de Casol. Y que, si Casol se ha aislado, ha sido por su culpa.
Los comentarios a la noticia y al mensaje de Canadell reflejan la misma preocupación. Los usuarios apuntan a que los partidos se llenan la boca con la igualdad y, después, cuando tienen un caso en sus filas, no reaccionan. Alguno decía que esto es el ejemplo perfecto de cuando una mujer denuncia a una estructura de poder y esta la intenta devorar. Sea como fuere, continuará.
Más noticias: