Primer plano de Jordi Turull con cara de circunstancias
POLÍTICA

Jordi Turull, ingresado de urgencia tras sufrir un infarto

El líder de Junts se encuentra ingresado en un centro hospitalario, donde se le está practicando un cateterismo


Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya, ha sido ingresado en el Hospital de Bellvitge, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Según ha informado su partido en un breve comunicado, el político catalán se ha sentido indispuesto durante la mañana de este lunes, 26 de febrero.

Jordi Turull tenía agendadas varias reuniones, y se encontraba en Sant Feliu de Llobregat. Finalmente, ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge, donde ha quedado ingresado. Según Junts, en estos momentos los profesionales médicos le está practicando un cateterismo.

Principal negociador de la Ley de Amnistía

Actualmente, Turull tiene 57 años y ejerce como secretario de Junts desde junio de 2022. En su anterior etapa fue consejero de Presidencia y portavoz del gobierno de Carles Puigdemont. Tras el 1 de octubre, fue encarcelado y juzgado, hasta que salió en libertad tras ser indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, su figura es clave en el proceso de negociación de una hipotética ley de amnistía con el PSOE. El principal objetivo es que la norma ampare también a Carles Puigdemont, ante una posible condena por terrorismo en el caso Tsunami Democràtic.

Uno de los primeros en reaccionar ante la noticia ha sido el exconsejero Josep Rull. A través de su perfil oficial a X (antes Twitter), el también abogado ha escrito: "Gente valiente y comprometida. Gente imprescindible. Una rápida recuperación Jordi Turull. ¡Te queremos!"

Problemas de salud en el entorno de Carles Puigdemont

Jordi Turull es el segundo miembro del entorno de Carles Puigdemont en sufrir problemas de salud este año. Hace unas semanas, el mismo Puigdemont comunicaba que Josep Lluís Alay, director de la oficina del expresidente, había sufrido una hemorragia cerebral. Al parecer, los problemas derivaron de un aneurisma, ocurrido una semana antes.

"La reacción a tiempo y el extraordinario trabajo de los profesionales sanitarios hacen que su recuperación sea muy buena", explicaba en esa ocasión Puigdemont. Al mismo tiempo, el expresidente agradecía las "muestras de afecto", y lamentaba que no podía responder "por obvias razones" de "manera personal".

➡️ Política

Más noticias: