Isabel Díaz Ayuso lanza una dura advertencia tras el pacto entre PSOE y Junts
La presidenta de la Comunidad de Madrid arremete con contundencia contra Pedro Sánchez
PSOE y Carles Puigdemont ya tienen el pacto hecho para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno cuatro años más. Las reacciones no se han hecho esperar. Independentistas indignados, militantes de Junts que dejan el partido... y también Isabel Díaz Ayuso, que ha salido a advertir de las graves consecuencias que tendrá el acuerdo al que han llegado los socialistas con los partidos procesistas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en Espejo Público y, aunque ella mismo ha reconocido que “la gente puede pensar que es exagerado”, ha avisado de que Pedro Sánchez “nos ha colado una dictadura por la puerta de atrás”. Ayuso ha justificado que “en el momento en el que un gobierno es ejecutivo, legislativo y poder judicial, eso es una dictadura”.
Otro ejemplo que ha puesto Ayuso encima de la mesa es que “personas con carné de partido están en la Fiscalía dividiendo a los jueces, quitando todos los contrapoderes del Estado”. Pero las críticas hacia el presidente en funciones no se han quedado aquí.
“Sánchez ha perdido las elecciones, no podía seguir gobernando y como se le iba a quitar el poder -como ya pasó en las autonómicas y municipales en las que[el PSOE]se ha derrumbado-, ha dado una patada en el tablero. Y ha decidido que él se queda en Moncloa. Y va a hacer lo que haga falta” para seguir agarrado al sillón.
“Él ha decidido que los votos están por encima de las leyes, como ya dijo la vicepresidenta del Gobierno[Yolanda Díaz]. Es como si ahora mismo nosotras dos decidimos que nos quedamos con el coche del cámara que nos está grabando. Somos dos contra uno y esto es una democracia, pero este hombre dirá que hay unas leyes que me amparan. En el momento que las leyes ya no sirven, eso también es una dictadura.
Además, Isabel Díaz Ayuso también ha recordado que hace unos meses era “escandaloso” ir a visitar a Puigdemont a Waterloo, pero “ahora ya hay un peregrinaje constante de políticos” para ver y dar las llaves de la gobernabilidad en España a “un prófugo de la justicia que odia España y va en contra de todo lo que es español”.
Más noticias: