Imagen del centro comercial Màgic de Badalona

POLÍTICA

Investigan por terrorismo yihadista el ataque con un hacha en el Màgic de Badalona

El miércoles pasado, en plena Semana Santa, un hombre atacó con un hacha un local de comida rápida del centro comercial Màgic de Badalona

El ataque con un hacha en el centro comercial Màgic de Badalona que tuvo lugar el miércoles pasado se investiga como terrorismo yihadista. Así lo ha informado este martes 2 de abril el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En el suceso, un hombre atacó con un hacha un establecimiento de comida rápida. 

El hombre en cuestión, empezó a destrozar los cristales del escaparate del local, sin embargo, ninguna persona resultó herida. Gracias a la intervención de un agente de los Mossos d'Esquadra que se encontraba fuera de servicio y a un vigilante del centro, pudieron reducir al agresor. 

Investigan por terrorismo yihadista el ataque en el Màgic de Badalona

Posteriormente, el cuerpo de la policía catalana pudo detener al hombre. De esta forma, el juzgado de instrucción número 4 de Badalona ordenó su ingreso en prisión provisional. Ahora, este juzgado ha enviado la causa a la Audiencia Nacional, ya que es el órgano competente para la instrucción de este tipo de delitos. 

Tal como se ha anunciado anteriormente, la causa está abierta por un presunto delito terrorista yihadista. A raíz del incidente, las autoridades desalojaron el centro comercial Màgic de Badalona y durante una hora se activó el protocolo de seguridad. El cual duró de las 19.30 horas hasta las 20.30 horas de la noche del pasado miércoles. 

Tras el incidente, Xavier García Albiol emitió un comunicado a través de sus redes sociales. "Esta tarde un desequilibrado ha golpeado con una hacha el mobiliario de un restaurante en el centro comercial Màgic de Badalona. No hay ninguna persona afectada, el responsable ya ha sido detenido", compartió.

Imagen de la detención del agresor en el Màgic de Badalona

Detienen a un presunto yihadista en plena Semana Santa

El pasado 26 de marzo, la Guardia Civil detuvo en Barcelona a una persona por presunta pertenencia a la organización terrorista DAESH. La operación se inició el pasado año, cuando detectaron a una persona que se estaba radicalizando y utilizaba plataformas de mensajería para mostrar su apoyo activo a favor de DAESH.

Además, a través de sus perfiles difundía y traducía contenido yihadista sobre actividades terroristas llevadas a cabo en distintos escenarios, así como sobre material idóneo para fabricar explosivos. El arrestado tenía conexiones internacionales, también con personas detenidas por similares hechos.

➡️ Política

Más noticias: