Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, dando una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

POLÍTICA

Inés Arrimadas tira la toalla

La que fuera líder de Ciudadanos abandona la política

El final de Ciudadanos no ha hecho más que empezar. Tras los desastrosos resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, el partido naranja sigue con su proceso de desintegración. Una vez anunciado que no se presentarán a los próximos comicios convocados por Pedro Sánchez, ya empezamos a conocer las primeras renuncias.

Se trata de Inés Arrimadas, que definitivamente ha tirado la toalla y ha decidido irse para casa. La que fuera presidenta de Ciudadanos se ha rendido y pone punto y final a su carrera política. De este modo, renuncia a integrarse a las listas del Partido Popular, una posibilidad que se había comentado en las últimas horas.

Inés Arrimadas deja la política tras haber sustituido a Albert Rivera en el liderazgo del partido naranja. En su currículum siempre lucirá el éxito conseguido en las elecciones catalanas de 2017, en las que Ciudadanos fue la lista más votada. Los pactos entre los partidos independentistas evitó cualquier posibilidad de que los liberales pudieran mandar en Cataluña.

El futuro del partido ahora es una incógnita. Por un lado, hay voces que reclaman no renunciar a las elecciones del 23-J, mientras que el partido apuesta por esperar y preparar una candidatura para las próximas europeas. Lo que parece claro, por lo menos eso ha confirmado Carlos Carrizosa, es que se presentarán en las próximas autonómicas catalanas. El líder de los naranjas en Cataluña cree que “buena parte de la población entiende que representamos un proyecto diferente al del resto de partidos catalanes”.

En las últimas elecciones, Ciudadanos sufrió varios batacazos. En Cataluña perdieron la mayoría de apoyos que tenían. Mientras que en otros puntos de España, como es el caso de Madrid, las cosas tampoco acabaron siendo mejores para el partido de Inés Arrimadas. Una Inés Arrimadas que deja la política tras el fracaso de su formación el pasado 28 de mayo.