Carme Forcadell con una camiseta verde que dice "FEM + CURT EL CAMÍ INDEPENDÈNCIA" está levantando ambos dedos índices en un entorno urbano.
POLÍTICA

Indepes hunden a Carme Forcadell por un vídeo promocionando la Diada

Los usuarios en redes sociales no olvidan la estafa procesista: 'con esta señora ni a la esquina'

El procesismo se enfrenta a un muy mal momento. Esto se demuestra con el hecho de que la población catalana es, según datos del CEO, cada vez menos nacionalista. Sobre todo. los jóvenes.

Hoy es noticia que el apoyo social al nacionalismo se ha reducido de manera drástica entre los más jóvenes. Es más, en estos momentos, los más nacionalistas son los mayores de 65 años. Es decir, el target de la ANC y de otras entidades similares, que tampoco viven en un buen momento.

Ya no es solo la cantidad de burlas y desprecio que despierta la ANC, sino también la clase de perfiles que reivindican. El último ejemplo es el de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. A los usuarios en redes sociales no les ha sentado demasiado bien que precisamente Forcadell les anime a asistir a la Diada.

Plano medio cort de Carme Forcadell mirando al horizonte delante de dos micrófonos

“¡Basta de camisetas!”

Con el resultado de las elecciones autonómicas todavía caliente, lo que queda del procesismo juntaire ha intentado caldear la Diada. Entre los actores más destacados ha estado la ANC, que ha predicado unidad independentista en el desierto procesista. Durante los últimos días, Lluís Llach ha intentado levantar los ánimos, pero todo apunta a un fracaso.

Como ya explicamos en E-Notícies, la estrategia de la ANC para mañana consiste en hacer manifestaciones separadas. De este modo, evitarán la imagen de grandes espacios vacíos. En cualquier caso, esta clase de jugadas no sirven para esconder el rechazo social  que despiertan en redes sociales estos satélites procesistas.

Lluís Llach hablando frente a un micrófono.

En una de sus últimas publicaciones, la cuenta oficial de la ANC en X ha compartido un vídeo de la expresidenta Forcadell. En el vídeo, Forcadell presenta un discurso típicamente procesista. “Salgamos, luchemos, y demostremos que lo que queremos y lo que hemos querido siempre es la independencia de nuestro país”:

La ANC ha bloqueado algunas respuestas a este vídeo, pero no ha podido evitar que los usuarios plantearan sus críticas. En su mayoría, los usuarios se muestran muy descontentos, e incluso indignados, con la intervención de Forcadell. No dan crédito a que sea un líder procesista el que vuelva a llamar a hacer una llamada a la acción.

“En un país con amor propio y sin complejos, es decir, en un país normal, con todo el que ha pasado y hemos vivido, este video no sería posible”. “¿Quién se quiere manifestar por la independencia junto a mentirosos y traidores?”. “¿De verdad os pensáis que esta traidora tiene algún tipo de credibilidad?”, decían los usuarios.

Aunque el clamor de los verdaderos independentistas sigue siendo el mismo. “¡Basta de camisetas! ¡Basta de independentismo atontado!”.

➡️ Política

Más noticias: