'Indepes' estallan contra Puigdemont tras criticar al Rey: 'Estás tú para hablar...'
Los usuarios denuncian que él no es el más indicado para hablar de líderes políticos que huyen
Una de las caras más decepcionantes de la tragedia de la DANA es el aprovechamiento político en todas direcciones. Y uno de los más activos en hacer política a golpe de tuit ha sido Carles Puigdemont. Desde Bruselas, el expresidente no ha dejado pasar ni una oportunidad para tirar leña al fuego político.
Cuando se contaban solamente 50 víctimas, Puigdemont ya empezó a hablar de la ‘gestión del PP en el País Valenciano’. A partir de aquí - y teniendo en cuenta episodios como el de ayer, con la visita de los Reyes - el líder de Junts no ha parado. Como tantos otros ‘indepes’, Puigdemont hace todo lo posible para transmitir la idea de que España es un Estado fallido:
Aunque el mensaje más ácido fue el de ayer, cuando Puigdemont comentó la ira de los vecinos de Paiporta contra los Reyes. “Enfangados hasta la corona, se irán con el rabo entre las piernas”, comentó Puigdemont. Como es evidente, el independentismo se la tiene jurada a la corona después del discurso de Felipe VI en el año 2017.
Reacciones de los usuarios
Dada la magnitud de la tragedia y el odio que despierta la figura de Puigdemont, esta clase de mensajes han disparado las iras de muchas personas. Incluso de figuras institucionales, como es el caso el presidente García-Page. “Siempre has sido un miserable como político, sospecho que como persona también”, decía García-Page:
Y aunque muchos ‘indepes’ no reivindiquen las palabras de García-Page, lo cierto es que las apoyan. Han sido multitud los usuarios nacionalistas que le han dicho a Puigdemont que precisamente él no es el más indicado para hablar de irse “con el rabo entre las piernas”. Y todo ello al margen de que este es el enésimo ejemplo de Puigdemont cargando contra el Gobierno que mantiene vivo en Madrid.
“Que TÚ tengas la indecencia de decir esto, que huiste... dejando al pueblo catalán solo”. “Tú eres experto en huir con el rabo entre las piernas”. “Por desgracia muchos líderes políticos huyen cuando más se les necesita”, “Estás tú para hablar...”.
Más noticias: