Carles Puigdemont aprovecha la tragedia de la DANA para cargar contra el PP
Con medio centenar de fallecidos confirmados, el expresidente habla de ‘la gestión del PP en el País Valenciano’
La DANA que ha azotado a la Comunidad Valenciana deja cifras dramáticas. Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, al menos habrían fallecido 51 personas. Así lo ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana para Europa Press.
Desde última hora del día de ayer se ponía en marcha el Procedimiento de Múltiples Víctimas. En estos momentos, ya se ha iniciado el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres. Así mismo, se ha avisado a la población de que eviten desplazamientos por carretera como medida de prevención ante las lluvias.
El presidente Mazón ha señalado que “estamos en un momento muy complicado” y que, por respeto a las familias, todavía no se ofrecerán más datos sobre las víctimas. En cualquier caso, la cifra de fallecidos es provisional. Se ha habilitado un número de teléfono exclusivo para informar sobre aquellos familiares a los que todavía no se ha podido contactar.
Como es natural, esta tragedia ha llevado a todos los líderes políticos a mostrar su apoyo a la Comunidad Valenciana. Tanto el líder de la oposición como el Presidente del Gobierno han mostrado un perfil institucional con este asunto. Por su parte, el presidente Illa ha anunciado en sede parlamentaria que la Generalitat pone a disposición de las zonas afectadas “todos los efectivos que tiene Cataluña”.
Por otro lado, PP y PSOE han decidido suspender la sesión de control prevista para hoy en el Congreso de los Diputados.
Puigdemont señala al PP
El único líder que ha hecho un comentario político sobre la tragedia ha sido el expresidente y líder de Junts, Carles Puigdemont. En un mensaje en redes sociales, el expresidente ha hablado de una situación “terrible” y de que “la prioridad absoluta son las personas y las víctimas”. Acto seguido, señala al PP y pide “responsabilidades y tomar medidas”.
“Y, ciertamente, después de la tragedia habrá que hablar del cambio climático, de la gestión de PP en el País Valenciano, de los efectos del modelo turístico y las infraestructuras...”:
Este comentario de Puigdemont ha recibido multitud de críticas en redes sociales. Son mayoría los usuarios que muestran su desconcierto ante un comentario partidista en estos momentos.
“No te da vergüenza intentar sacar rédito político de una situación donde hay, además de adultos, niños muertos”. “¿Se puede ser más oportunista?”. “Hay que ser un sinvergüenza para aprovechar políticamente una catástrofe natural y además intentar responsabilizar a un gobierno que acaba de llegar...”.
Más noticias: