Montaje con un primer plano de Iker Jiménez y otro de Roberto Vaquero

POLÍTICA

Iker Jiménez deja en evidencia a sus críticos tras entrevistar a Roberto Vaquero

‘Así en doble bucle por cientos’

Suma y sigue con los momentos virales de Iker Jiménez. El último, entrevistar - en este caso, su esposa y colaboradora, Carmen Porter -  a Roberto Vaquero, presidente del Frente Obrero en el programa Horizonte. La polémica ha venido porque, como siempre, no llueve al gusto de todos.

Iker Jiménez: muy activo en temas políticos

Durante estos últimos días, el popular presentador de Cuarto Milenio ha estado muy centrado en temáticas políticas. Hace unos días, por ejemplo, saltó a la palestra por su seguimiento en directo de las protestas en Ferraz.

Como era de esperar, también ha estado muy pendiente de la investidura de Sánchez. Durante la noche de ayer, en el programa Horizonte, Carmen Porter entrevistó a Roberto Vaquero para interesarse por las ideas de su partido. Pero esto por lo visto no ha sentado muy bien a una parte del ecosistema de Twitter.

¿Qué defiende Roberto Vaquero?

El Frente Obrero se define como “un movimiento revolucionario por y para la clase obrera”. Sus ideas son de marcado acento soberanista: patriotismo de corte revolucionario, críticos con la dicotomía izquierda-derecha y defensores absolutos de la unidad de España.

En un contexto de izquierda descafeinada, estas ideas resultan chocantes y polémicas. Y el presidente del partido, Roberto Vaquero, las defiende con vehemencia y claridad. Ayer, por ejemplo, no dudaba en decir que “Lo primero que tenemos que hacer es defender nuestra soberanía nacional”.

Por todo ello, lo más habitual es que a Vaquero lo califiquen de “comunista” allá por donde vaya. Y por aquí le ha venido la polémica a Iker Jiménez: por llevar “comunistas” al programa. Pero él se lo ha tomado con humor.

‘Twitter es maravilloso’

Si algo es imposible en esta época es agradar a todos. Sobre todo si tus mensajes llegan a millones de personas como los de Iker Jiménez. Porque debe estar acostumbrado a lo que él mismo dice en su mensaje: tanto si lleva a los unos como a los otros, decepción.