Humillan a Íñigo Errejón en X: ‘No sabes ni leer’
Sin querer, el portavoz de Sumar da la razón a los que avisaban de los efectos negativos de regular el alquiler
En Sumar andan ofendidos. Su propuesta para regular el alquiler de temporada y de habitaciones fue tumbada por Junts. En un principio, tenían el voto de Puigdemont asegurado, pero los juntaires traicionarlos para mostrar un perfil fuerte.
Esto (unido a la propuesta de Junts de luchar contra la multirreincidencia) ha llevado a que se refuerce el eje ideológico. Más que nunca, las derechas y las izquierdas se vuelven a diferenciar en forma de dos bloques. También en Cataluña, todavía en plena reorganización política después del 12M.
Volviendo al debate de los alquileres, la propuesta de la izquierda era intervenir aún más el mercado inmobiliario. A su juicio, poner techo a los alquileres es una medida urgente que solo traería cosas buenas. El defensor de la propuesta, Íñigo Errejón, se ha reafirmado en ello.
Errejón y los titulares
En una publicación en redes sociales, Errejón hacía referencia a una noticia de El Confidencial. “La vivienda cae un 3,1% en Cataluña tres meses después de declararse zona tensionada”, decía el titular de la noticia. Esto ha servido a Errejón para señalar que la regulación sí sirve para controlar el precio de los alquileres.
Pero los usuarios se han dado cuenta de un pequeño factor: que esta bajada del 3,1% no es de los alquileres, sino de la compraventa. De hecho, han puesto una nota de la comunidad en la noticia para evitar la desinformación. “La propia noticia dice que han bajado los precios de compraventa, no del alquiler”, señala la nota de la comunidad:
Y que la regulación de los alquileres iba a bajar el precio de compraventa era algo que también se podía saber y que muchos dijeron. El motivo es un desplazamiento de la oferta. Si los propietarios entienden que la regulación les perjudica para alquilar sus viviendas, las trasladan a la compraventa.
Como explica la noticia, se observa un destacado aumento de las operaciones y de las firmas hipotecarias. Es decir, de los dos signos que muestran un mayor movimiento del mercado de compraventa. Por esto, los usuarios han reaccionado de manera bastante airada al comentario de Errejón.
“Ni te has leído la noticia”, “No servís ni para leer”, “Luego os quejáis de que los demás manipulan”, decían muchos usuarios. Otros, en cambio, han insisto en que esto, además de estar avisado, perjudica a las clases más pobres. Porque son los más humildes los que no disponen de capital para comprar, lo que les obliga a aguantar el mercado del alquiler.
Más noticias: