Un hombre vestido de negro corre por una calle empedrada mientras sostiene un objeto en la mano, al fondo se ve una persona de pie junto a una bicicleta.
POLÍTICA

VÍDEO | Un hombre con un cuchillo siembra el pánico en el centro de Barcelona

El agresor ha herido a una persona antes de ser detenido por la Guàrdia Urbana

Algún día ocurrirá una desgracia. Es la frase que se escucha desde hace meses por la inseguridad creciente en Cataluña y la pasividad de los gobernantes. Este martes no ha ocurrido una desgracia en Barcelona de milagro.

Ayer por la tarde un hombre armado con un cuchillo desató el pánico en los aledaños de la plaza Sant Jaume de Barcelona. Según los testigos se trata de un hombre de origen extranjero que empezó a correr por las calles con un cuchillo de grandes dimensiones. Los peatones, entre la sorpresa y el miedo, salieron corriendo entre gritos y chillidos.

Una persona de pie en una calle con sillas y una bolsa grande en primer plano.

El hombre tuvo tiempo de atacar a un transeúnte y herirlo en la cabeza antes de ser detenido por la Guàrdia Urbana. La dantesca escena quedó grabada y ha sido difundida masivamente en las redes sociales. "No son percepciones", es uno de los comentarios más compartidos.

Poco se sabe ahora de los motivos del ataque, aunque las autoridades descartaron desde el primer momento el móvil terrorista. El incidente fue registrado como un robo con violencia, y el agresor podría tener las facultades mentales perturbadas. La víctima está herida en la cabeza, pero su estado no reviste gravedad.

El incidente ha ocurrido en el barrio Gótico, la zona cero junto con el Raval y Sant Antoni de la inseguridad en Barcelona. La policía mantiene el plan de choque contra las armas blancas y la multirreincidencia. Pero es evidente que la cosa no se solucionará de la noche a la mañana.

El abandono y la dejadez de las instituciones con la delincuencia en Barcelona hace que la situación sea muy difícil de revertir. Los expertos en seguridad alertan de que muchas zonas de la ciudad condal están cerca de un punto de no retorno. Agentes que patrullan diariamente por las calles aseguran que la situación en Barcelona es mucho peor de lo que se dice.

Clamor en las redes sociales

"De ser la Dinamarca del Sur al manicomio del Norte de África, ya somos oficialmente la casa grande de los psicóticos racializados". Es uno de los comentarios en una de las publicaciones del vídeo en X. Refleja la percepción de la gente de cómo se ha degradado Barcelona y Cataluña.

La gente vuelve a indignarse ante hechos como este porque están seguros de que el hombre saldrá a la calle al cabo de unas horas. Por eso reiteran la necesidad de expulsar a los extranjeros delincuentes. También piden a la policía más contundencia, ya que creen que ha llegado el momento de dejar el buenismo y pasar a la acción.

También se acuerdan de aquellos partidos políticos que dicen que eso se resuelve con cursillos y pedagogía. Hace pocoel diputado de Junts, Agustí Colomines, dijo que el radicalismo islamista se curaba con cursos de catalán.  

➡️ Política

Más noticias: