El Front anuncia que se presentará a las elecciones europeas
Aprovechan el auge de las nuevas opciones políticas identitarias en el continente y hablan de 'la visión catalana de la construcción de Europa'
“La ejecutiva nacional del Front Nacional de Cataluña ha decidido que el partido concurra a las próximas elecciones europeas”. Así ha anunciado el FNC en redes sociales su candidatura al Parlamento Europeo. Se trata de un partido nacionalista, del sector de la derecha identitaria y crítico con el procés.
Independentismo unilateral
De hecho, la primera línea del comunicado de prensa habla de “rendición de los líderes políticos procesistas a cambio de una amnistía que no servirá para nada”. Este es el principal motivo que les mueve a iniciar la recogida de las 15.000 firmas necesarias para poder presentarse a las elecciones europeas.
El partido se encuentra en un momento de constitución de las bases y los cuadros con el fin de armar una lista “formada mayoritariamente por independientes”. Así mismo, señalan que han iniciado “conversaciones con personas, grupos y entidades independentistas”. Cabe recordar que uno de sus últimos fichas fue el de Francesc Mortés, exconcejal y expresidente de la sección local de ERC de Matadepera.
El motivo ideológico fundamental de este partido es el “independentismo unilateralista”. Algo que ponen en clara contraposición con el procesismo de Junts y ERC. Así mismo, califican su independentismo como “el que no se ha rendido ante la represión”.
“Representar al Estado Catalán”
Dicen concurrir a las europeas para reivindicar el referéndum del 1-O así como la validez de su resultado. Por otra parte, hablan también de defender en Europa los “derechos nacionales históricos de toda la nación”.
Por lo demás, se sitúan en la línea identitaria y antiglobalista que estos meses ha vuelto a coger fuerza en el continente. “Queremos representar el Estado Catalán, hoy bajo ocupación, para promover la visión catalana de la construcción de Europa, basada en la defensa de los derechos de todas las naciones e identidades europeas ante las políticas globalistas”.
Finalmente, hacen referencia a los dos temas candentes que precisamente impulsan a estas opciones identitarias: la inmigración y la situación de los agricultores. Hablan de situarse en contra de las políticas migratorias de España (y Francia) “que permiten minorizar a los catalanes en toda la Nación Catalana”. Y en línea con la defensa del campo, hablan de “soberanía alimentaria” frente a la competencia de terceros países.
Más noticias: