Montaje con la cara de Salvador Puig Antich y una de sus hermanas en la actualidad
POLÍTICA

Indepes atacan a la hermana de Salvador Puig Antich por la pulsera que lleva

Salvador Puig Antich escribió cartas a su familia desde la cárcel y sus hermanas ahora las han mostrado. Algunos usuarios no les ha gustado la pulsera de una de ellas

Este 2 de marzo de 2024 hará 50 años de la ejecución de Salvador Puig Antich. Muchos medios de comunicación publican estos días noticias sobre Puig Antich, así como varias piezas informativas donde sus hermanas son las protagonistas. Salvador Puig Antich fue el último ejecutado del franquismo.

Una de las piezas informativas donde su familia es protagonista fue emitida el jueves 29 de febrero en los informativos de TV3. Bajo el título "Las últimas cartas de Puig Antich en la familia: 'La nueva es breve, condenado a muerte'", la televisión pública presentaba las cartas que escribió desde la cárcel a sus hermanas antas de ser ejecutado.

Su hermana más pequeña era Merçona, que por aquel entonces tenía 13 años. Asegura que no entendía demasiado qué pasaba y es por este motivo que escribía poco a su hermano, que le pedía más cartas. "Merçona: Escribe... Escribe. La inspiración se resiste. Tengo tal galimatías dentro de mí que al intentar expresar detalles o ideas es una verdadera batalla... No, no quiero poner una palabra tras otra. Demasiado fácil. Quiero mostrar sentimientos", le escribía Salvador Puig Antich.

Condenado a muerte y en una cela asilado durante cinco meses, Salvador Puig Antich también escribía cartas a sus hermanas Montse, Carme e Imma, así como a su hermano Quim. También escribió misivas a su padre, pero nunca obtuvo respuesta. Según las hermanas, este lo intentó, pero fue incapaz.

Montaje de Salvador Puig Antich y su hermana

Indepes se enfadan con la hermana pequeña de Salvador Puig Antich

La pieza informativa de TV3 contó con la presencia de tres de sus hermanas: Merçona, Carme e Imma. Sin embargo, la atención en redes se la ha llevado la primera, Merçona. "¿Una de las hermanas de Salvador Puig Antich lleva una pulsera con la bandera de España? ¿Perdona? Porque me parece heavy llorar por el asesinato de su hermano llevando en la muñeca la bandera de un estado que, 50 años después, no ha anulado el juicio que le ejecutó", escribía un usuario en Twitter.

No queda claro qué pulsera lleva Merçona y más faltaría que no pudiera llevar la bandera que ella quisiese. Pese a esto, otros usuarios la llaman "botiflera", hablan de "síndrome de Estocolmo" y hasta algunos aseguran estar "sin palabras". Por suerte, muchos otros defienden su libertad para llevar la bandera que quiera. 

➡️ Política

Más noticias: