Fichaje sorpresa de Vox para las elecciones catalanas: Júlia Calvet
La formación de Ignacio Garriga incorpora a la expresidenta de S'ha Acabat para los comicios del próximo 12 de mayo
Poco a poco se van conociendo los nombres que ocuparán las listas de las distintas formaciones políticas de cara a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Mientras, por ejemplo, ERC ya anunciado todos sus integrantes o el PP ha presentado sus cabezas de cartel por cada provincia, ahora ha sido Vox quién ha anunciado un fichaje estrella.
Se trata de Júlia Calvet, la expresidenta de S'ha Acabat, la organización juvenil constitucionalista que lleva años plantando cara al independentismo y a la izquierda en las universidades catalanas. La joven ejerció como máxima responsable de esta entidad hasta el pasado mes de enero, cuando dejó su cargo a manos de Andrea Llopart.
A pesar de sus 23 años, Calvet lleva años involucrada en el activismo político. Será su primera incursión en la política institucional, pero desde hace tiempo se la ha podido ver liderando manifestaciones y actos varios contra el independentismo y también contra Pedro Sánchez y sus concesiones a los procesistas.
Hasta el año pasado cursó Derecho en la Universidad Pompeu Fabra y no han sido pocas las ocasiones en que, tanto ella como S'ha Acabat, han recibido acoso por parte de grupos de jóvenes antisistema en los actos que organizaron en varias universidades catalanas.
Con un fuerte y contundente discurso contra el independentismo, Júlia Calvet se suma ahora a las listas de Ignacio Garriga para las elecciones del 12 de mayo. Y lo hace, además, en plena concordancia con algunos de los principales postulados de Vox. Y es que, aparte de su oposición frontal al separatismo, la expresidenta de S'ha Acabat también ha mostrado en más de una ocasión su rechazo a la inmigración masiva procedente de países musulmanes.
"No se integran, sus costumbres no son ni respetables ni aceptables, no hay que aguantar la basura de cada país", escribió tras el brutal ataque de un hombre magrebí a una mujer en el Metro de Barcelona.
Ahora, Júlia Calvet pondrá su granito de arena en el objetivo de Vox de mantener su posición como principal fuerza constitucionalista del Parlament de Catalunya. Actualmente, la formación de Ignacio Garriga cuenta con 11 diputados. Las encuestas auguran que tienen opciones de mantener los históricos resultados obtenidos en 2021 o bajar ligeramente. Su lucha estará con el PP, al que los sondeos pronostican una fuerte subida, pasando de los 3 que tienen ahora los populares a una horquilla de entre 9 y 15.
Más noticias: