Fotomontaje con las caras de Pedro Sánchez serio y mirando al frente y Susanna Griso con el rostro serio

POLÍTICA

El feo de Pedro Sánchez a Susanna Griso cuando no le gusta la pregunta

El presidente del Gobierno ha protagonizado un encontronazo con Susanna Griso al hablar del estatuto de autonomía de Cataluña

Instantes de tensión en Antena 3. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudía este jueves, 7 de diciembre, al programa que dirige Susanna Griso, 'Espejo Público'. Lo hacía para presentar su nuevo libro, Tierra Firme.

Pero, como era evidente, durante la entrevista se han tratado otros temas de actualidad. Desde Alberto Núñez Feijóo y del PP a, como no, la famosa ley de amnistía del PSOE pactada con los partidos independentistas, la cual ha provocado una oleada de manifestaciones por toda España durante las últimas semanas.

Sin embargo, el momento más tenso ha sido provocado por el mismo Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se 'enganchaba' con la presentadora catalana al sacar el tema del estatuto de autonomía de Cataluña. Y ha acusado a Susanna Griso de estar tergiversando sus palabras.

El feo de Pedro Sánchez a Susanna Griso en directo

Pedro Sánchez era el principal protagonista de un momento de máxima tensión en 'Espejo Público'. El presidente del Gobierno acudía al programa de Susanna Griso este jueves, 7 de diciembre, en Antena 3 para hablar de su nuevo libro, Tierra Firme.

Y también para poner encima de la mesa algunas de las cuestiones de actualidad. Aunque todo parecía transcurrir con total normalidad, de un momento a otro se ha desatado la tormenta. Pedro Sánchez no dudaba y le hacía un feo a Susanna Griso tras sacar el tema de los estatutos de autonomía de las comunidades autónomas.

"Me hace gracia que el PP trate de encontrar críticas a los discursos de la presidenta del Congreso hasta debajo de las piedras", empezaba de forma contundente Pedro Sánchez. A lo que Susanna Griso le rebatía rápidamente: "¿No ha invocado el derecho a decidir Francina Armengol?".

"Pero vamos a ver, Susanna, creo que tenemos una cierta perspectiva de la democracia en nuestro país. Cuando se reforman los estatutos de autonomía en las comunidades autónomas, como ocurrió, por ejemplo, en Cataluña, ¿no se llamó a las urnas?".

Instante en que la presentadora de 'Espejo Público' no se podía creer las palabras del 'socialista'. "Me está hablando de una consulta sobre un referéndum catalán". "No, no, no", ha reculado rápidamente Pedro Sánchez. "Estoy hablando de la reforma de los estatutos de autonomía".

No obstante, Susanna Griso ha vuelto a interrumpir la entrevista. "Por eso digo, porque eso es la 'vía Iceta", y no sé si es lo que usted está diciendo ahora mismo". "No, no, no, perdona. No tergiverse usted mis palabras", ha estallado Pedro Sánchez tras las insistencias de Susanna Griso.

Susanna Griso a Pedro Sánchez: "Yo le pregunto, no tergiverso"

Unas palabras que Susanna Griso ha recogido con calma. "Yo le pregunto, no tergiverso", le aseguraba contundente. "Le pregunto si está planteando la 'vía Iceta", ¿es una nueva consulta o un nuevo referéndum?".

No ha sido este, pero, el primer feo del presidente del Gobierno hacia Susanna Griso. En julio de este año, la periodista confesaba públicamente que Pedro Sánchez había cancelado a última hora su entrevista.

"Me gustaría decirles que en unos minutos vamos a entrevistar al presidente del Gobierno", decía visiblemente enfadada Susanna Griso.

"Pero nos ha anulado la entrevista. Tiene una agenda muy ocupada el presidente. Ha visitado 13 platós de estudios de televisión y radios, pero no ha encontrado tiempo, fíjense, para pisar la mitad sur de España".