Hasta las feministas dicen basta ante lo visto entre Yolanda Díaz y Marc Giró
Critican en redes sociales la “feminidad pánfila” de la vicepresidenta Yolanda Díaz y su actitud buenista
Ayer, la vicepresidenta Yolanda Díaz hizo una visita al programa de Marc Giró. Y como es común hoy en día, esto ha provocado la polémica en redes. Ahora se suman a las críticas algunas feministas que no pueden con la actitud de la vicepresidenta
Amor y besos
Ayer, 22 de enero, la vicepresidenta Díaz visitó el programa ‘Late Xou’. Su presentador es el mediático Marc Giró, un habitual en la televisión catalana. En el programa, de tono humorístico y desenfadado, no faltaron las bromas y los comentarios más o menos políticos.
Uno de los momentos más virales fue el de la promoción del programa. Era un vídeo de Yolanda Díaz compartiendo ascensor con Marc Giró y, después, bailando. “¿A qué planta va?, le preguntan. Y responde ella ironizando sobre su tono habitual en el Congreso: “le voy a dar un dato: a la dos”.
Como era de esperar, el programa se ha viralizado y unos y otros lo han defendido o criticado. Algunos decían que no tenía mayor importancia y otros que el programa parecía el Nodo. Muchos critican la actitud “buenista” de la vicepresidenta, que siempre reivindica el amor y los besos:
“Performance”
Ahora, se le suman a las críticas algunas feministas. Un usuario que responde al nombre de “M” habla de “performance de feminidad pánfila”. Se refiere a esta actitud empalagosa de Yolanda Díaz, conocida por besar con gran facilidad:
“Y no sé si me ofende más como feminista o como aficionada al teatro”, dice. Porque para más de uno esta actitud de Yolanda Díaz no es más que una máscara. Porque será muy amorosa y contraria al odio, pero no le ha faltado mano dura para traicionar a Pablo Iglesias.
En general, el feminismo clásico no comulga con el feminismo queer de Podemos y ahora de Sumar. Les critican que su actitud posmoderna e idealista quita el foco de los problemas reales de las mujeres y los trabajadores. Como la nueva ley trans catalana, que toma el legado de Irene Montero y va más allá. Las redes, en fin, no descansan.
Más noticias: