Un exdirigente del PSC estalla contra Catalunya Ràdio por lo que han hecho con Illa
Críticas por la cobertura que ha hecho la radio pública esta mañana
La neutralidad de los medios públicos catalanes lleva tiempo en entredicho. Desde hace años, tanto TV3 como Catalunya Ràdio han abrazado desacomplejadamente el relato y tesis procesistas.
El caso de la televisión pública es el más evidente, como quedó demostrado con la información que publicamos en E-Notícies sobre los criterios políticos que utilizaba el departamento de informativos para contratar nuevos periodistas.
Hoy, quién ha recibido críticas por las decisiones que han tomado esta mañana ha sido Catalunya Ràdio. Concretamente, el programa matinal presentado por Ricard Ustrell, el niño mimado de la Corpo que tiene una productora que factura más de 5 millones de euros al ente público.
Esta mañana, la actualidad en Cataluña tenía dos focos. El primero, la investidura de Salvador Illa como nuevo president de la Generalitat, que se ha iniciado a las 10.00 horas. El segundo, el regreso y posterior huida de Carles Puigdemont tras más de seis años fugado de la justicia.
Ricard Ustrell ha considerado que la principal noticia era Carles Puigdemont, a pesar de que en el Parlament se estaba celebrando la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.
Esta decisión ha generado muchas críticas. Y una de las más destacadas ha sido la de un exdirigente del PSC, que ha estallado contra Catalunya Ràdio.
“¿Queréis hacer el favor de ser la radio nacional de Cataluña y volver a la sede de la soberanía y ofrecer el debate de investidura en directo? Un diputado que huye es importante, pero no es la nación”, exclamaba Xavier Sabaté Ibarz.
Xavier Sabaté no es una persona cualquiera en la política catalana en general y en el PSC en particular. En los años 70 participó en el proceso de constitución del Partit Socialista de Catalunya, fue concejal en el Ayuntamiento de Tarragona durante muchos años -llegando a ser teniente de alcalde- y también fue senador, diputado en el Congreso y en el Parlament e incluso formó parte del primer Govern tripartito.
Más noticias: