Montaje de Jordi Puigneró y Rafa Nadal

POLÍTICA

Un exconseller de Junts se mete ahora con Rafa Nadal por sus palabras sobre feminismo

Recomienda una canción para criticar lo que dijo Rafa Nadal sobre los salarios en el deporte y la igualdad de oportunidades

Continúa la resaca mediática de la entrevista que dio Rafa Nadal a Ana Pastor. En ella, habló de feminismo, salarios e igualdad de oportunidades, lo que significa polémica asegurada. Ahora, Jordi Puigneró hace acto de presencia y critica al tenista.

Nadal y el feminismo

Rafa Nadal es uno de los objetivos habituales de la izquierda y el catalanismo porque no es ni de izquierdas ni catalanista. Por su parte, el tenista se limita a decir lo que a él le parece que es de sentido común y lo que no. Ayer, por ejemplo, le dijo a Ana Pastor que si ser feminista era la igualdad de oportunidades, él era feminista.

Ahora bien, dejó caer algo que piensan muchas personas: en realidad, el discurso feminista intenta ir más allá de la igualdad de oportunidad. Por esto, Nadal dijo que “yo no soy hipócrita”. Una clara referencia a que no va a decir cosas para quedar bien con lo políticamente correcto.

Sobre la polémica de los bajos sueldos en el deporte femenino, Nadal dijo que los sueldos están relacionados con la generación de ingresos. O sea, el que más genera, gana más. “Si Serena Williams genera más que yo, quiero que Serena gane más que yo”, dijo.

“Le falta un tobogán”

Dejando al tenista al margen, la entrevista ha servido para lo que sirven estas cosas hoy en día: para que cada cual opine. Algunos sectores han aplaudido al deportista y otros han dicho que se confirma (se confirman) que Nadal es un reaccionario. De los últimos en incorporarse a criticar a Nadal está el exconsejero de Junts, Jordi Puigneró:

Puigneró hace referencia a una canción, Toobogan, del grupo valenciano Zoo. Es una canción que, en resumen, se burla de Rafa Nadal. Se refiere a la fortuna que ha amasado el deportista y a que, en ella, “falta un tobogán”. “Al pobre hombre, el dinero no le da la felicidad”, dice la letra. Finalmente, Puigneró ha dicho que él “siempre ha sido de Roger Federer, el auténtico gentlemen del tenis”. Política, música y deporte: todo junto.