Rafa Nadal hunde a Ana Pastor hablando de feminismo
Le recuerda que lo importante es la igualdad de oportunidades y que hoy en día el feminismo ‘se lleva a los extremos’
Ana Pastor y Rafa Nadal han compartido una entrevista que se ha hecho viral. En ella, el deportista mallorquín ha dejado varios titulares que han dado de que hablar. Entre ellos, los sueldos de los deportistas, el feminismo y la igualdad de oportunidades.
“No soy hipócrita”
El famoso tenista Rafa Nadal ha dado una entrevista a la también famosa periodista Ana Pastor. En el programa El Objetivo, Nadal ha hablado de multitud de temas. Una de sus intervenciones más virales y que corre por las redes es a propósito del feminismo y la igualdad de oportunidades.
Con bastante sutileza, Nadal empieza diciendo que él no va a decir según qué cosas solo para quedar bien con la prensa y las masas. “Lo que no soy es hipócrita”, ha dicho cuando Pastor le ha señalado que, con estos temas, “se le nota bastante incómodo”.
Como es natural, Pastor le ha preguntado sobre el tema del deporte femenino. Una cuestión que está a la orden del día por el reciente protagonismo del fútbol femenino y por las polémicas sobre el deporte trans. Nadal lo tiene claro: la inversión para promocionar el deporte femenino tiene que ser “la misma”. Es decir, nada de lo que hoy se conoce como discriminación positiva.
¿Y los sueldos? ¿Deben ser iguales? Nadal también lo tiene claro: “no”. Lo único que tiene que haber es “igualdad de oportunidades” para que después cada cual gane lo que tenga que ganar. “Si Serena Williams genera más que yo, quiero que Serena gane más que yo”, ha dicho.
La entrevista continúa con el tema del feminismo y de si Nadal se considera feminista o no. Como tantos otros, el tenista dice que si el feminismo es “igualdad de oportunidades”, pues sí, es feminista. Ahora bien, deja caer que es evidente que el feminismo se lleva más allá. “Sabes que ese término”, le dice a Pastor, “se lleva a unos extremos...”, ha concluido.
Más noticias: