? EXCLUSIVA: Primera entrevista de Sílvia Orriols després de ser elegida diputada pel parlament. POLÍTICA

EXCLUSIVA | Vídeo: La primera entrevista a Sílvia Orriols tras ser elegida diputada

La líder de Aliança Catalana, satisfecha con los resultados, asegura que no les da miedo una repetición electoral


En E-Notícies hemos podido entrevistar en exclusiva a Sílvia Orriols tras haber sido elegida diputada en el Parlament de Catalunya. La líder de Aliança Catalana se ha mostrado "contenta y satisfecha" por los dos escaños obtenidos por su partido en su primera participación a unas elecciones catalanas.

"Es cierto que no es un resultado espectacular, pero es un resultado suficiente para obtener ese altavoz que tanto necesitábamos para poder difundir nuestr mensaje y nuestro proyecto político", ha asegurado Sílvia Orriols.

La satisfacción tras haber irrumpido en el Parlament se debe, también, al hecho de que "no hemos competido con igualdad de condiciones con el resto de formaciones políticas". Y es que, lógicamente, Sílvia Orriols no se ha olvidado del trato del cordón sanitario informativo que ha sufrido por parte de la mayoría de medios de comunicación catalanes a lo largo de esta campaña.

"Los medios de comunicación nos han hecho un boicot total, se nos ha difamado sin darnos derecho a réplica para defendernos de estas acusaciones falsas", ha recordado. Y, por este motivo, no ha dudado en "recriminarles el mal trato sistémico que hemos sufrido por parte de ellos", ha dicho.

Sin miedo a una posible repetición electoral

Al ser preguntada por si a Aliança Catalana le da miedo una posible repetición electoral, la alcaldesa de Ripoll ha sido clara. "No, al contrario. Ahora los medios por fuerza nos deberán dar una cuota y eso nos facilitará llegar a personas a las que ahora no habíamos podido llegar", ha explicado a E-Notícies.

Y es que, entre otras cosas, si planea la opción de tener que volver a las urnas en octubre es porque el procesismo no ha sumado. Sílvia Orriols también se ha referido a la caída de ERC y la CUP y a la ligera e insuficiente subida de Junts. "Ha habido un voto de castigo a las formaciones procesistas que han incumplido reiteradamente sus promesas electorales", ha afirmado.

"Los catalanes han castigado a los partidos supuestamente independentistas que claramente nos han engañado. Y especialmente aquellas formaciones que han defendido proyectos encarados a la izquierda, que nos han abocado a la inseguridad en las calles y a la cultura del yacer y el subsidio". Frente a ello, Sílvia Orriols ha defendido el programa de Aliança Catalana, que apuesta por "un modelo de estado del bienestar, con prosperidad, con seguridad y con control fronterizo".

➡️ Política

Más noticias: