Sílvia Orriols (Aliança Catalana) irrumpe en el Parlament a pesar del cordón sanitario
La formación identitaria consigue dos diputados y se queda a las puertas de un resultado histórico
Se habían marcado el objetivo de irrumpir en el Parlament y lo han conseguido. Aliança Catalana, con casi toda la prensa catalana en contra y con ataques constantes de casi todos los partidos, ha conseguido representación en la cámara catalana en sus primeras elecciones al Parlament. El partido independentista identitario de Sílvia Orriols estará presente en la próxima legislatura con 2 diputados.
En la sede de Aliança Catalana, los nervios han dado paso a la esperanza y, posteriormente, a la alegría. Con un núcleo pequeño de dirigentes y militantes en su discreta sede de Ripoll, Sílvia Orriols ha celebrado que tanto ella como Ramon Abad, su candidato por Lérida, estarán presentes en el Parlament la próxima legislatura. Unos grandes resultados que podrían haber sido incluso mejores, ya que se han quedado a pocos votos de obtener hasta cuatro diputados más (tres por Barcelona y otro por Gerona).
No lo ha tenido fácil Aliança Catalana en esta campaña. Los medios dopados con subvenciones han intentado silenciarlos, cuando no atacarlos. El resto de partidos también se sumaron a la campaña de señalamiento, como demuestra el llamado “acuerdo antifascista” firmado por el PSC, Junts, ERC, Comuns y la CUP para no pactar con ellos. Sin embargo, esto no ha evitado que una parte importante de catalanes hayan dado su apoyo a la formación de Sílvia Orriols: en total 118.059 votos.
De hecho, en el global de Cataluña, Aliança Catalana se ha quedado unos pocos miles de votos de tener más apoyos que la CUP. En cualquier caso, a pesar de todas las trabas que le ha puesto el establishment político y mediático catalán, el partido de Sílvia Orriols ya es una realidad en la política catalana con su irrupción en el Parlament. Y, además, demuestra que cuestiones como la inseguridad y la inmigración también importan al electorado independentista.
Aliança Catalana podrá encarar la legislatura sin tener que negociar con Junts una posible investidura de Carles Puigdemont, ya que el independentismo no suma. De este modo, si el PSC no logra ningún acuerdo para que Salvador Illa sea investido presidente de la Generalitat y vamos a nuevas elecciones, el partido de Sílvia Orriols podrá participar en todos los debates y tener las cuotas de protagonismo que el cártel procesista le ha negado en esta campaña electoral.
Más noticias: