Esquerra ataca a Miki Moto para defender a Tomàs Molina
Trabajadores del partido responden a los trabajadores de TV3 atacándoles y señalando a gente como Miquel Calçada o Pilar Calvo. Gabriel Rufián no ha dudado en apuntarse a la 'fiesta'
Hace ya algunas semanas que Esquerra Republicana de Catalunya ha decidido pasar al ataque. La formación de Pere Aragonès utiliza todas sus armas para evitar una derrota electoral que le deje sin opciones de mantener la Generalitat. Es en este contexto que vemos a los republicanos usar el Govern a su antojo, presentando propuestas electorales como si fueran de la administración y, también, hacer la guerra sucia. Por un lado, no duda en usar cuentas anónimas para ganar el relato y, por otro, ha movilizado a sus bases y trabajadores en redes, tras meses de silencio.
Uno de estos es Marc Puig, el fotógrafo principal de ERC. Trabaja por el partido desde 2019 y es muy activo en redes sociales, donde cuenta con más de 5.000 seguidores. En una práctica habitual de la formación, a veces son militantes de base y trabajadores los que publican contra los adversarios para que los dirigentes puedan compartirlo y difundirlo.
Una de las noticias de la semana es la queja de los profesionales de TV3 por el fichaje de Tomàs Molina por ERC. Ha sido el mismo consejo profesional de la cadena -es decir, los trabajadores-, el que ha emitido un durísimo comunicado al respecto. El texto difundido asegura que la decisión del hombre del tiempo de TV3 “ha causado malestar en la redacción por como puede afectar a nuestra credibilidad”. Es más, los profesionales aseguran que “decisiones como esta contribuyen a asociarnos a determinados postulados políticos y de partido, cuando los principios del CCMA establecen claramente que la producción de contenidos es independiente del poder político”. Y no solo eso, sino que van más allá: “Esperamos que la cobertura de campaña que se le haga sea la misma que con cualquier otro candidato”.
Parece, sin embargo, que en ERC no ha gustado el comunicado, aunque no sea de dirigentes políticos o de altos cargos, sino de los propios trabajadores de la cadena. Marc Puig, el fotógrafo del partido, compartía la noticia asegurando que, "seguramente Pilar Calvo, Miki Moto o Anna Figuera no mal metían la imagen de los profesionales de TV3 porque iban a trabajar para Convergencia/Junts". Por si fuera poco, añada la etiqueta #OjoConLaCartera.
Hay que tener en cuenta que Pilar Calvo fue periodista de Catalunya Ràdio y ahora es diputada de Junts en el Congreso, mientras que Mikimoto fue jefe de lista por CDC en el Senado. La diferencia es que ninguno de los dos trabajaba en ese momento en la CCMA cuando dieron el paso en la política, algo que se la ha olvidado a Puig.
La publicación de Puig ha sido compartida por Gabriel Rufián, que cuenta con casi un millón de seguidores en Twitter. Alcaldes de ERC, militantes y perfiles oficiales han hecho lo mismo. La batalla para el 12 de mayo sigue en Esquerra y han decidido que hasta vale atacar a trabajadores públicos si se sienten amenazados.
Más noticias: