ERC y Gabriel Rufián maquillan sus malos resultados
“La mejor noticia de esta noche es que ERC ha vuelto a ganar en el bloque independentista”, señala Rufián
Esquerra Republicana se ha llevado un buen chasco en las Elecciones Generales del 23J. Y es que los procesistas han optado por la abstención, hecho que se ha traducido en una reseñable pérdida de escaños en el Congreso.
El partido liderado por Gabriel Rufián logró ser el partido más votado en Cataluña y se llevó 13 escaños en 2019, pero hoy se ha llevado un gran batacazo. Esquerra Republicana ha pasado de tener 13 escaños a 7. Un fracaso en toda regla. Sin embargo, parece ser que en el partido no lo ven como tal.
Gabriel Rufián señala que lo tenían “terriblemente difícil”
Gabriel Rufián ha roto su silencio tras los resultados obtenidos y ha reconocido que “no son los resultados que querríamos”. Y no es de extrañar, pues Esquerra Republicana ha perdido 6 diputados y más de la mitad de los votos que obtuvo en las pasadas elecciones de 2019.
Sin embargo, el candidato de ERC no deja de lado el positivismo, aunque parece imposible. Considera que es una buena noticia saber que su partido es el que más votos ha obtenido de todo el bloque procesista.
“La mejor noticia de esta noche es que ERC ha vuelto a ganar en el bloque independentista”, señalaba en la rueda de prensa desde el pabellón de la Estació del Nord de Barcelona. Además, también ha señalado que el contexto de estos comicios era “terriblemente difícil”.
PSC, el partido más votado en Cataluña
Gabriel Rufián también ha reconocido que una de las primeras cosas que ha hecho al conocer el escrutinio es felicitar a Meritxell Batet, la candidata socialista. Para sopresa de algunos, el PSC ha sido el partido más votado en Cataluña.
Por otro lado, el líder de ERC se ha abierto a cualquier negociación. “Catalunya o Vox. Este es el dilema”, ha pronunciado Rufián. Es más, tiene claro que su partido juega un papel clave para no repetir las elecciones: “Podemos decantar la balanza”, apuntaba.
Más noticias: