ERC se enfada, y mucho, con Bonpreu Esclat
ERC se posiciona a favor de La Intersindical, sindicato independentista, en su guerra contra el supermercado Bonpreu Esclat
En ERC andan muy enfadados con Bonpreu Esclat. La decisión del supermercado de despedir a un sindicalista indepe ha enfurecido a la formación republicana. Algo que es noticia, pues Bonpreu es, sin duda alguna, el supermercado fetiche del independentismo.
Jordi Salvador Duch, diputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, lo ha dejado muy claro en sus redes sociales. "Exigimos la reincorporación inmediata del sindicalista de La Intersindical despedido de Bonpreu. Intolerable", ha dicho.
Todo se remonta al pasado 18 de diciembre. La Intersindical denunciaba que Bonpreu había despedido a un trabajador que, a su vez, era el secretario general del sindicato independentista, La Intersindical. Desde el mismo sindicato acusaban al supermercado catalán de "persecución sindical". Y, además, señalaban a Bonpreu por echar al trabajador únicamente por su actividad sindical.
Algo con lo que ERC está de acuerdo. Por medio de Jordi Salvador, lo califican de "intolerable". Se consuma la guerra entre indepes.
ERC exige la readmisión del sindicalista
La formación republicana se muestra públicamente en desacuerdo con Bonpreu Esclat. O lo que es lo mismo, rechaza al único supermercado que se ha postulado a favor de la independencia.
El partido se alinea con La Intersindical, un sindicato minoritario y de carácter indepe, y pide la readmisión del trabajador. Bonpreu, según La Intersindical, habría echado al trabajador acusándole de una falta "muy grave de fraude, deslealtad o abuso de confianza". Algo que consideran "una excusa".
Aseguran, asimismo, que lo que busca Bonpreu es "atemorizar" al resto de empleados. "Despedirlo es despedir a la persona que estaba presidiendo el sindicato", explicó el pasado 18 de diciembre Pau Cruz, abogado del grupo.
"Pedimos al juzgado la readmisión inmediata del trabajador (...). Pues en tres años de antigüedad no había habido ninguna sanción. Tampoco ninguna advertencia por parte de la empresa", pidieron.
Según el sindicato, el trabajador, que desarrollaba su actividad laboral en los servicios centrales de Osona, fue despedido de un día para otro.
Bonpreu lo niega todo
Finalmente, desde Bonpreu niega "rotundamente" la versión de La Intersindical. Explican, a su vez, que el despido del trabajador no forma parte de ninguna "persecución sindical".
El supermercado recuerda que todos los empleados trabajan bajo la misma normativa independientemente de que estén afiliados a un sindicato.
Más noticias: