Elon Musk proclama la victoria de Donald Trump: 'Nos lo pasaremos bien'
El magnate ha lanzado un mensaje de optimismo en la recta final de las elecciones norteamericanas
El magnate de origen sudafricano y nacionalidad estadounidense Elon Musk ha proclamado la victoria de Donald Trump en las elecciones del próximo martes en Estados Unidos. Elon Musk nunca ha escondido sus simpatías hacia Trump, y en las últimas semanas ha volcado todos sus esfuerzos en hacer campaña por el candidato republicano. A pocos días para las elecciones, tiene claro que habrá cambio de guardia en la Casa Blanca.
“La segunda presidencia de Trump será la más divertida que América haya tenido en mucho tiempo. ¡Será increíble!”, ha dicho Elon Musk en su cuenta de X. Su mensaje se ha hecho viral al instante, y ya lleva medio millón de likes y decenas de miles de comentarios.
Musk reacciona así a la original campaña de Donald Trump que ha pasado de posar en un McDonald’s a conducir un camión de la basura. Joe Biden le llamó “basura” a los votantes de Donald Trump, así que el candidato republicano se subió a un camión de la basura con el lema de su campaña. “Un genio troleando”, tuitéo Elon Musk, antes de colgar el mensaje en el que dice que “nos lo pasaremos bien” con el segundo mandato de Trump.
Margen muy ajustado
Pese a la euforia de Elon Musk la carrera hacia la Casa Blanca está muy reñida y ahora mismo es difícil apostar por uno de los dos candidatos. La buena noticia para Donald Trump es que estos días ha conseguido por primera vez dar la vuelta a las encuestas y ponerse en cabeza. Esto ha desatado los nervios del globalismo internacional, e incluso en Cataluña los medios están subiendo el tono contra el republicano.
Movimientos como la retirada del apoyo del Washington Post a Kamala Harris han hecho entrar las dudas a una candidatura demócrata que está perdiendo fuelle justo en la recta final. Por el contrario, el baño de masas de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York ha acabado por relanzar su campaña.
Los últimos sondeos apuntan a que Donald Trump amplía su ventaja, aunque la situación sigue siendo de empate técnico. La candidata republicana se agarra a su triunfo en Michigan para recuperar la esperanza de una remontada. Quedan pocos días para conocer el desenlace de unas elecciones que para bien o para mal cambiarán el mundo.
Más noticias: