La última de Jordi Basté: que todo el mundo pueda votar en las elecciones de EEUU
Lo justifica por el impacto económico y porque la victoria de Trump 'daría alas a la extrema derecha catalana'
La desesperación se está apoderando a marchas forzadas de la izquierda globalista y no es para menos: a ocho días de las elecciones norteamericanas, Trump ha adelantado a Kamala Harris por primera vez en tres meses.
La preocupación ha llegado hasta Cataluña, donde esta mañana Jordi Basté ha alertado en RAC1 de que una victoria de Trump podría dar alas a la “extrema derecha catalana”.
Jordi Basté se ha significado como uno de los periodistas más antitrumpistas del establishment mediático en Cataluña. Esta mañana se ha hecho eco del baño de masas de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York. El periodista catalán ha hablado de “aquelarre de la derecha más extrema” y discursos “xenófobos, machistas y filonazis”.
Basté sugiere que debería poder votar todo el mundo
El presentador ha dicho que las del martes que viene serán “las elecciones más ajustadas de las últimas décadas”. En su opinión, el impacto económico y geopolítico que tendrán estos comicios justificaría que pudiera votar todo el mundo y no solo los 240 millones de estadounidenses llamados a las urnas. “Una victoria de Donald Trump daría aún más alas a la extrema derecha en el mundo occidental”, también en Cataluña.
Basté ha puesto como ejemplo la subida de aranceles para productos importados de otros países que propone Donald Trump: "Esto afectaría mucho a Cataluña, ya que Estados Unidos es uno de sus principales socios comerciales".
En su programa ha intervenido también el profesor de ciencia política de la UB, Xavier Torrents, para decir que una victoria de Trump "también podría dar alas a las extrema derecha catalana". Concretamente, en "un partido nacionalpopulista como Aliança Catalana". El programa de Jordi Basté remata diciendo que Aliança Catalana ya ha establecido puentes con el partido republicano norteamericano.
Doble rasero con Estados Unidos y Cataluña
La teoría de que en las elecciones norteamericanas debería poder votar todo el mundo resulta curiosa viniendo precisamente de Jordi Basté. Sobre todo, porque recuerda a aquella otra teoría que dice que en un referéndum de autodeterminación en Cataluña debería poder votar toda España. Algo a lo que los procesistas como Jordi Basté siempre se han opuesto radicalmente.
Si como dice Basté el impacto económico justifica que todo el mundo vote en las elecciones de Estados Unidos, también lo es para que los españoles voten en un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Sobre todo por el impacto económico que tendría la independencia de Cataluña. Y porque la independencia de Cataluña podría "dar alas" a los independentistas vascos y gallegos.
Más noticias: