El doble rasero de TV3 tras el asesinato del líder de Hamás
Para la televisión catalana unos son asesinados y los otros sencillamente mueren
El establishment procesista impuso hace años un férreo control sobre TV3 que ha marcado la deriva ideológica de la cadena pública catalana en los últimos años. Esto se acentuó con la toma del control por parte de ERC, que al sesgo nacionalista añadio la obsesión por todo lo que tiene que ver con la ideología woke.
Sin ir más lejos, E-Notícies destapó en su momento la imposición de criterios ideológicos para la contratación de nuevos redactores en TV3.
El buenismo de TV3 se manifiesta en su reticencia a criticar el islamismo mientras defiende a capa y espada a Palestina en el conflicto árabe-israelí. Un doble rasero que se manifiesta ahora de la forma más ridícula. Donde la cadena catalana ve un asesinato en un caso, en otro ve solo una muerte casi accidental.
Asesinato y muerte, según el caso
Así, por un lado TV3 ha anunciado el "asesinato" del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque atribuido a Israel. Hay que puntualizar que el canal siempre evita llamar terroristas a Hamás y utiliza eufemismos como "líder palestino" o incluso "líder de la resistencia palestina". Esto contrasta con el tratamiento informativo del Estado de Israel, donde se suelen utilizar términos como "ocupación" o "genocidio".
TV3 ha hecho referencia también al asesinato de tres niños apuñalados a manos de un menor de 17 años. Pero en este caso no ha hablado de asesinato, sino de “muerte” de los niños. Una diferencia de trato que ha llamado la atención y ha provocado la reacción irada de los espectadores.
Hablan de TV3 como "Telehamás" y de "periodismo woke" y les acusan de ser un pamfleto a favor del islamismo y la izquierda decadente. "TV3 tiene un trato diferente por los muertos que mueren solos y los que no dependiendo del autor", se queja un espectador. Hay comentarios como "terroristas de la lengua" y "es vomitivo como engañan y manipulan".
Llueve sobre mojado
No es la primera vez que TV3 recibe críticas por su peculiar tramiento informativo y sus dobles raseros. Recientemente recibió una avalancha de reproches por como informó sobre la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela. Habló de resistencia del chavismo mientras la prensa internacional hablaba de fraude electoral.
Más noticias: