Salvador Vergés con un círculo rojo resaltando un tuit en el fondo.
POLÍTICA

Un diputado de Junts se hace el gracioso en redes y acaba saliendo trasquilado

Hasta los usuarios indepes se lamentan: ‘no entiendo que con tanta eminencia no seamos independientes’

Juns está de retirada. Cuando los juntaires se quisieron dar cuenta, el PSOE les había hecho el abrazo del oso con Salvador Illa. Esto ha implicado para ERC y, sobre todo, para Junts, la pérdida de mucho poder institucional en Cataluña.

Por el momento, esta derrota no se ha traducido en una reorganización profunda en Junts. Todo lo contrario. Los de Puigdemont insisten en el discurso procesista y en hacer faroles con la estabilidad del Gobierno central.

Paralelo a esto, Junts también se enfrenta al descrédito de una parte de la sociedad catalana. Porque si algo tiene Cataluña en estos momentos es un rosario de problemas reales que nada tienen que ver con el procesismo. Desde la vivienda hasta la inseguridad y pasando por la extraordinaria lentitud de la administración.

Una multitud de personas se manifiesta con banderas de Cataluña y un cartel que dice

En cualquier caso, la realidad nunca ha sido un obstáculo para Junts.

Durante las últimas semanas, los neoconvergentes se han mantenido firmes en el procesismo simbólico. Ahí están la performance de Puigdemont en Barcelona, el número de ayer en el Congreso o la connivencia con la ANC.

El último juntaire en darnos un nuevo ejemplo de procesismo simbólico ha sido Salvador Vergés. Además de diputado y lugarteniente de Puigdemont, Vergés se ha hecho ahora letrista de canciones.

El neologismo de Vergés

Con motivo de la fracasada Diada de ayer, Vergés publicó un mensaje para compartir su última creación artística. Se trata, como dice Vergés, de un “neologismo indepe”. Concretamente, Vergés ha hecho un cambio en la mítica canción l'Estaca, de Lluís Llach.

En la línea que dice “segur que tomba, i ens podrem alliberar”, Vergés propone cambiar “alliberar” per “illaberar”:

Este mensaje de Vergés se ha llenado de comentarios de usuarios nacionalistas que manifiestan la vergüenza ajena que sufren con el procesismo. Y es que, como ocurre con las publicaciones de la ANC, los propios usuarios indepes se lamentan por la calidad de sus élites políticas.

“Dispararme en el escroto en medio de la Rambla me daría menos vergüenza ajena que este tuit”. “No entiendo que con tanta eminencia no seamos independientes”. “El PSOE-Cataluña frotándose las manos viendo quién lidera la oposición independentista en el Parlament y que estarán décadas gobernando sin demasiado esfuerzo”.

➡️ Política

Más noticias: