Albiol estalla por el caso de un reincidente de Badalona:'Perdón, no puedo contenerme'
El alcalde de Badalona no da crédito a la cantidad de antecedentes que tiene un multirreincidente de su ciudad
Xavier García Albiol ha hecho suyo el clamor ciudadano en Cataluña contra la inseguridad y la okupación. Esto es lo que explica que un político del PP tenga mayoría absoluta en una ciudad catalana.
Además de tenerlo como referencia ideológica, Albiol usa el discurso contra la inseguridad como forma de comunicación. Y es que si por algo se caracteriza el alcalde de Badalona es por explicar en redes sociales las diferentes operaciones que su ayuntamiento lleva a cabo.
En ocasiones, esto le ha llevado a protagonizar polémicas que han salido de Badalona e incluso de Cataluña. Hace poco, por ejemplo, se enfrentó directamente con Yolanda Díaz o con Pedro Sánchez a propósito de la okupación.
Más allá de las polémicas, hay episodios de inseguridad en Badalona que provocan la indignación de Albiol. Ahora, el alcalde ha vuelto a compartir su incredulidad ante el número de antecedentes de un multirreincidente. “Lo que ocurre en España con esta gente no tiene nombre”, dice Albiol.
Multirreincidencia impune
Albiol ha empezado su mensaje diciendo que pedía perdón por el tono de sus palabras, pero que no se podía contener.
“Es un puto escándalo”, ha dicho, en referencia a un delincuente magrebí que acumula 58 detenciones. Y esta noche la policía municipal lo ha vuelto a detener por robar en coches. Las dos últimas veces que fue detenido fueron el 4 de septiembre y el 27 de agosto.
Ante esta situación, Albiol ha repetido su advertencia de hace algunas semanas, cuando avisó de que los vecinos acabarían por tomarse la justicia por su mano.
“Ya podemos contratar a mil policías y poner uno en cada esquina que aquí no pasa nada. El día que un grupo de vecinos se canse y linche a uno de estos sinvergüenzas no seré yo quien se sorprenda”, dice el alcalde.
La publicación de Albiol se ha llenado de comentarios que denuncian el sinsentido de la multirreincidencia. En su absoluta mayoría, los ciudadanos piden cambios legislativos para hacer más duro el código penal. De lo contrario, la dejadez de las instituciones tendrá efectos muy negativos en el futuro.
“No cabe ninguna duda que en breve serán patrullas civiles los que acaben de una manera u otra con esta violencia desatada”. “Si el Estado no quiere garantizar la seguridad, no debería tener el monopolio de la fuerza”, avisaban los usuarios.
Más noticias: