El discurso de la CUP en la Diada desata las risas: 'Sois un meme'
La izquierda independentista ha querido desafiar a Salvador Illa
La izquierda independentista, en proceso de reconstrucción, ha reclamado su protagonismo esta la Diada del 11 de Septiembre. El movimiento liderado por la CUP ha celebrado un acto reivindicativo bajo el lema ‘Fer-ho possible’ (hacerlo posible).
Pero sus intervenciones no han acabado de convencer, y algunas de ellos han provocado directamente las risas en las risas sociales.
Sobre todo el discurso de Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista, que ha querido desafiar a Salvador Illa. “Prepárate”, le han dicho, “nos estamos rearmando, estamos construyendo estructuras populares más fuertes, estamos repensando nuestra estrategia y volveremos”. Pese a que están convencidos que “volveremos más fuertes”, en las redes sociales no piensan lo mismo.
“Temblando está”, se burla una catalana, y les recuerda a la CUP que “cada vez que erais necesaria disteis la espalda y ahora sois irrelevantes”. Hay una acumulación de mensajes como este, diciendo que “con la CUP ha quedado muy claro que nada de nada”.
Se ríen de la CUP
Consideran que su discurso es “un chiste” y “un meme”, y les acusan de llenarse la boca con buenas palabras para después no hacer nada.
“Vuestra estrategia tendría que incluir abrazar a todos los partidos independentistas”, dicen refiriéndose a Aliança Catalana. Les aconsejan “salir de vuestra obsesión para acabar con la clase bienestante y convertir Cataluña en Cuba o Venezuela”.
Otra crítica apunta que “os llenáis la boca como si estuvierais en la época del MDT y Terra Lliure”, pero que “esto no os hará recuperar la confianza que depositamos miles de catalanes”. Les piden “volver a los ateneos y el activismo de barrio”. Así mismo, reprochan a la CUP que intenta refundarse “utilizando los mismos activos y la misma fórmula que os dio a los sucesivos fracasos electorales”.
Futuro oscuro
La CUP viene de un ciclo electoral desastroso que le dejó fuera del Congreso y con una presencia residual en los municipios y en el Parlament. La organización puso en marcha el Procés Garbí, una serie de encuentros para reconstruir el espacio y repensar la estrategia de la izquierda independentista. A la espera de conocer las conclusiones del proceso, la CUP sigue con tres diputados en el Parlamento y sin apenas influencia en las calles.
Más noticias: