La CUP exige la aniquilación del estado de Israel
La formación anticapitalista dice que los dos Estados no es ninguna ‘solución’ para el conflicto
La izquierda catalana se ha movilizado para criticar a Israel en el aniversario del mayor atentado terrorista del país hebreo. Gabriel Rufián ha aplaudido una portada de prensa crítica con Israel, y Ferran Pedret (PSC) ha reivindicado una manifestación a favor de Palestina.
Mientras tanto, no dicen nada sobre el papel de la teocracia islamista de Irán o los cientos de secuestrados que todavía tiene Hamás.
Pero sin duda la formación política que ha llevado más allá las críticas a Israel ha sido la CUP. A todos los efectos, su postura es la misma de Hamás y los ayatolás: acabar con el Estado de Israel. En más de una ocasión han reivindicado el eslogan antisemita de “desde el río hasta el mar”.
Y ayer mismo, volvieron a aplaudir la manifestación a favor de Palestina. De paso, han publicado un mensaje en redes sociales diciendo que la posibilidad de los dos Estados no es ninguna solución. “¡Fuera Israel de los territorios ocupados!”, dice la CUP:
Para la CUP, la causa palestina se ha convertido en una reivindicación general, que lucen en cualquier contexto y con cualquier motivo. Hemos visto las banderas palestinas en manifestaciones por la sanidad o en protestas contra las bicicletas en Gerona. Llegaron a pedir incluso un boicot contra McDonald’s por su “complicidad” con Israel.
Todos los frentes de Israel
En estos momentos, Israel tiene siete frentes de batalla: Gaza (Hamás), Líbano (Hízbula), Yemén (hutíes), Irak (Kataeb Hizbulá), Cisjordania, Siria e Irán. Esto recuerda a la Guerra de los Seis Días, cuando gran parte del mundo musulmán se propuso aniquilar el Estado de Israel.
Y el mayor riesgo al que se enfrenta ahora Israel es a una guerra directa con Irán, que por el momento ha atacado a Israel a través de sus ‘proxys’ terroristas. Durante los próximos días, es de esperar que Israel decida qué respuesta dará al ataque de Irán de la semana pasada.
Más noticias: