La CUP la emprende contra los vecinos de Sarrià
Los anticapitalistas, desesperados por revertir el abstencionismo
La CUP sigue con su lucha para evitar quedarse sin representación en el Congreso de los Diputados. Todas las encuestas sitúan a los anticapitalistas entre 0 y 2 diputados. La mayoría apunta a que van a perder uno de los dos escaños que tienen ahora. El peligro de quedarse sin nada está ahí y saben que hay mucho dinero en juego que no pueden permitirse perder.
Por este motivo están intensificando sus ataques en los actos de campaña que están llevando a cabo por Cataluña. Este jueves, la caravana de la CUP paró en Sant Boi de Llobregat con la número 2 por Barcelona, Laure Vega, y el exdiputado al Parlament, David Fernández. En este mitin, hubo tiempo para cargar contra la “ultraderecha”, contra el “PSOE de Pegasus” y, evidentemente, contra los abstencionistas.
Laure Vega afirmó que la clase trabajadora “no se puede permitir el lujo” de no ir a votar. Y recordó que “en Sarriá votan cada día para decidir si suben el alquiler, la electricidad o la gasolina”. La candidata ‘cupaire’ no dudó en disparar contra los vecinos de este barrio de Barcelona, clasificándolos de “patronal”.
En las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, los vecinos de Sarriá votaron mayoritariamente por Xavier Trias. Curiosamente, Junts es otro de los partidos que más teme la abstención de cara al 23 de julio. Partidos como ERC, la otra formación procesista que más se puede ver castigada por el abstencionismo, o Ada Colau, consiguieron más votos que, por ejemplo, VOX.
El PSOE, blanco de sus críticas
Los dos participantes en el acto de la CUP dirigieron gran parte de sus críticas al PSOE. Vega los acusó de “vivir desconectados de la realidad”. Pero mucho más contundente fue la intervención de David Fernández.
El exdiputado ‘cupaire’ dijo que le “cabrea mucho” el uso que están haciendo los socialistas del voto útil. Y es que los señala como culpables de que, actualmente, España esté en “máximos históricos de desigualdades”.
Cómo no, también hubo espacio para el PP y VOX. Fernández se dirigió a los primeros diciendo que “a los de la Gurtel, que los vote Chapapote”. Y a los segundos avisó de que “Cataluña y el País Vasco será las grandes decepciones de la ola ultra” que dice que vive España.
Más noticias: