La CUP dice que expulsar a delincuentes reincidentes es 'señalar al más vulnerable'
El cupaire Xavi Pellicer se ha puesto las redes en contra tras llamar “vulnerables” a un grupo de delincuentes extranjeros multirreincidentes
La inseguridad en Cataluña es un tema que está a la orden del día. Hace unos días, tras los actos delictivos de un grupo multirreincidente en Calella, muchos alcaldes de Junts pidieron la expulsión de estos delincuentes extranjeros.
Tras estas declaraciones, el diputado de la CUP, Xavi Pellicer, ha definido a Junts como “ultraderechistas”. El diputado ha asegurado que la estrategia de Junts “no aporta ninguna solución”.
“Señalar al más vulnerable como culpable es la salida fácil. Desplegar políticas que de verdad combatan la inseguridad es una tarea difícil que en ningún caso se está haciendo”, aseguraba Pellicer en su cuenta de X, antes Twitter.
Ante estas declaraciones del diputado de la CUP, muchos han sido los que han querido responderle a través de la misma red social.
La gran mayoría de los comentarios le han querido recordar a Xavi Pellicer que los delincuentes “no son las víctimas, son los culpables”. Otros, han optado por asegurar que la medida que piden desde Junts, ayudaría a paliar la inseguridad de la zona.
Al parecer, que Xavier Pellicer utilizase la palabra “vulnerable” para definir a un grupo de delincuentes que acumula más de 260 denuncias, no ha sido del agrado de los usuarios de X que han acusado al cupaire de “burgués pijo progre”.
La situación de inseguridad en Cataluña continúa
Tras lo sucedido en Calella hace unas semanas, los alcaldes de los municipios del Maresme (Barcelona) han pedido ayuda al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que tome medidas ante el aumento de la violencia en la zona.
Tras negar que en Cataluña existiese un problema con la delincuencia, hace apenas una semana, Joan Ignasi Elena anunciaba medidas para frenar la violencia reincidente en Calella. Todo esto, a consecuencia de unas declaraciones que el alcalde de la localidad, Marc Buch, en las que expuso la situación violenta que sufre su ciudad.
Además, el conseller del Interior se reunirá con los alcaldes del Maresme para poner sobre la mesa las medidas para controlar la delincuencia reincidente que viven algunos de sus municipios.
Más noticias: