Montaje con un primer plano de Sílva Orriols y de fondo una imagen desenfocada del hemiciclo del Parlament con varios diputados sentados

POLÍTICA

Cuál es la lista de Aliança Catalana: Los candidatos que van con Sílvia Orriols

La alcaldesa de Ripoll será la cabeza de lista del partido identitario por Gerona

Poco a poco se van conociendo las personas que representarán a Aliança Catalana a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Cómo ya adelantó en su entrevista con E-Notícies, Sílvia Orriols liderará las listas del partido identitario por Gerona.

Lluís Areny, Jordi Aragonès y Oriol Ges, candidatos por Barcelona

En Barcelona, el candidato será Lluís Areny. Areny es militante del partido, de Sant Quirze del Vallès y autónomo dedicado al mundo de la alimentación. El número dos de la lista por Barcelona será Jordi Aragonès, considerado el ideólogo de Aliança Catalana, historiador y profesor de secundaria y primo del actual president, Pere Aragonès. Les seguirá Oriol Ges, secretario de organización de la formación de Sílvia Orriols, que será el número 3, según publica el Diari ARA.

Según ha podido saber este diario, Roger Saborit, actual concejal de AC en Manlleu, será el número 6 por Barcelona. En las últimas municipales de mayo de 2023, Roger Saborit y Aliança Catalana se presentaron por primera vez en esta localidad de Osona. Obtuvieron el 5,75% de los votos y consiguieron irrumpir en el Ayuntamiento de Manlleu.

Aurora Fornos, candidata de Aliança Catalana por Tarragona

Según ha podido saber E-Notícies, Aurora Fornos será la candidata de Aliança Catalana por Tarragona. Fornós es abogada, licenciada en Derecho, que ya había trabajado con anterioridad con AC. El candidato por Lérida será Ramon Abad, jubilado que fue profesional de la banca y exmilitante de ERC.

El Diari ARA también adelanta otros nombres que formarán parte de la lista de Aliança Catalana por Barcelona. Entre otros, habría Xavier Cruzado, director de cine, y Anthony Corey, que ejerce de secretario nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

De este modo, Sílvia Orriols irá acompañada mayoritariamente de militantes del partido, muchos de ellos jóvenes y sin experiencia previa en la política institucional. Algo que refuerza uno de los puntos fuertes que Aliança Catalana quiere reivindicar: una nueva formación representada por outsiders de la política que han decidido dar un paso al frente para defender unas ideas.

Aliança Catalana se ha marcado como objetivo irrumpir en el Parlament de Catalunya en las próximas elecciones del 12 de mayo. Por ahora, las encuestas auguran que podrían conseguirlo. Mientras un sondeo de El Periódico les daba la opción de entrar, otras de momento les dejan debajo del umbral del 3% necesario, aunque con una tendencia al alza cuando todavía falta un mes para los comicios.

Barcelona:

  1. Lluís Areny
  2. Jordi Aragonès
  3. Oriol Ges

Tarragona:

  1. Aurora Fornos

Gerona:

  1. Sílvia Orriols

Lérida:

  1. Ramon Abad
➡️ Política

Más noticias: