Críticas a TV3 por su deriva woke
La televisión pública catalana, en el ojo del huracán
Desde hace tiempo, TV3 se ha convertido en la televisión woke por excelencia. Recientemente, y solo por poner tres ejemplos, han dado voz a una mujer con barba como si fuera algo rompedor, a jóvenes que dicen sufrir ecoansiedad o a un colectivo que ha publicado un libro para promover el lenguaje inclusivo. Sin duda, si quieres estar al caso sobre minorías que piden su cuota de protagonismo, los canales de Televisió de Catalunya no deben faltar en tu televisor.
Cada vez son más las críticas a una televisión que sobrevive gracias a la generosa aportación de dinero público por parte del Govern. Solo este año, la cifra ascenderá hasta los 336 millones de euros, superando así los 284 millones que la Generalitat destinó en 2022. Con todo este dinero, TV3 puede pagar a sus trabajadores -es la televisión que tiene la plantilla más grande de toda España- y también a las productoras externas que se enriquecen con el dinero de todos los catalanes.
Pero la gente en Cataluña está empezando a hartarse y las críticas cada vez van más en aumento. Sobre todo, por la cobertura que hacen en el canal informativo, el 324, sobre temáticas woke. El último caso ha sido el de una pareja transexual que ha tenido un hijo. TV3 no dudó en hacer noticia, reportaje y entrevista.
“Cinco minutos de Telenotícies porque un hombre y una mujer han tenido un niño”, “antes nos metían dogmas religiosos desde la escuela, ahora nos lo meten entre las noticias” o “información trascendental y tal”, son algunos de los comentarios que se vierten en la publicación. Otros añaden que “hace años que TV3 debería ser clausurada, desmantelada o borrada” o se ríen de que la televisión pública haga noticias como esta: “La historia más grande jamás contada”.
Muchos también recuerdan el lema del canal informativo 24 horas de Televisión de Catalunya, que es “todo lo que quieres saber, cuando lo quieres saber”. Y es que TV3 ya nos tiene acostumbrados a dar voz a anécdotas y amplificar realidades personales que muchos consideran que no tienen por qué tener cabida en un canal informativo. Al fin y al cabo, no son pocos los espectadores y contribuyentes que dudan de que sea una noticia suficientemente relevante que una pareja homosexual y transexual haya tenido un hijo por fecundación in vitro.
De hecho, muchas de las noticias que TV3 emite en los informativos del fin de semana no dejan de ser pequeños reportajes grabados a lo largo de la semana. Toni Clapés, líder de audiencias en la radio catalana desde hace años, ya criticó hace tiempo la deriva de los Telenotícies de los sábados y domingos. Un usuario reivindicaba hace poco sus palabras: “Cuánta razón tienes, Toni Clapés. Los TN del fin de semana son infumables”.
Más noticias: