Hombre calvo con traje claro sentado frente a una mesa con una botella de agua y una laptop sobre un fondo rojo con letras blancas.
POLÍTICA

Una catalana alza la voz en pleno directo: 'Tenemos un problema con la inmigración'

María Ángeles fue testigo de la pelea a machetazo limpio en una plaza de Badalona

Se ha instalado la sensación en Cataluña de que las leyes favorecen al delincuente y dejan desamparados a los ciudadanos que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones. Se rompe así el equilibrio necesario para la convivencia y acelera el proceso de degradación que lleva experimentando la región desde hace tiempo. Los ciudadanos, que hasta ahora callaban, han empezado a alzar la voz porque ya no pueden más.

Es el caso de María Ángeles, una valiente ciudadana que ha intervenido en el programa de Cuatro En Boca de Todos, como testigo de una pelea a machetazos en Badalona. Afirma que se ha criado en Badalona, pero que está “alucinando” con lo que últimamente. 

Un grupo de personas se encuentra reunido en una calle iluminada por luces amarillas, con macetas grandes y un árbol visible en el fondo.

El suceso en cuestión ocurrió la semana pasada, cuando dos bandas de marroquíes y latinoamericanos se enfrentaron a machetazo limpio en una plaza de Badalona. Una veintena de jóvenes se vieron implicados en la reyerta, donde se utilizaron machetes, cuchillos y palos. Cuando la policía llegó la pelea ya se había disuelto, sin que hubiera heridos de gravedad ni pudiera efectuarse ninguna detención.

'No quiero decirlo porque luego te llaman racista'

Las peleas multitudinarias y el uso de armas blancas se ha convertido en el principal problema de orden público en Cataluña. Una situación que genera una gran sensación de inseguridad entre los ciudadanos, cansados de tener que sufrir el miedo en silencio.

De ahí que cada vez sean más los ciudadanos que, como María Ángeles, rompen el silencio para decir las cosas como son. "No quiero decirlo porque luego te llaman racista, pero eran magrebíes y latinoamericanos", afirma entrecortada. E insiste en que "nunca en la vida" había visto semejante grado de inseguridad, y asiente sin tapujos que "tenemos un problema con la inmigración".

El vídeo de María Ángeles ha sido compartido por muchos usuarios en la plataforma X, donde aplauden su valentía por decir las cosas como son. “Tener miedo a decir lo que ves, eso es nuestro país ahora”, reza uno de los comentarios. También opinan que “esto irá en aumento” y que la solución es “la deportación de los inmigrantes que vienen a delinquir”.

Cataluña, paraíso de la delincuencia 

La situación en Cataluña es el resultado de muchos años de permisividad con la delincuencia, tanto desde las instituciones como a través de leyes demasiado blandas. Durante todos estos años, la izquierda ha impuesto también una forma de pensar que impedía a muchos catalanes decir lo que pensaba por miedo a ser acusado de racismo o de extrema derecha. Pero el miedo ha desaparecido y se ha roto el silencio.

El auge de partidos como Vox y Aliança Catalana han dado legitimidad a un discurso que hasta hace poco era estigmatizado y marginado. El reciente cambio de guardia en Interior, con el PSC en el gobierno, también ha permitido hablar abiertamente del problema que tiene Cataluña. Un primer paso para mejorar la prevención y perseguir a la delincuencia con más contundencia, con el fin de restablecer el orden y que los ciudadanos puedan vivir con mayor tranquilidad.

➡️ Política

Más noticias: