El alegato viral de un policía nacional sobre la permisividad con la delincuencia
'Por qué no quieren acabar con el mal y sí con el bien', dijo dirigiéndose a Marlaska
“No somos personas sublimes ni extraordinarias, ni pretendemos serlo, pero sí somos policías nacionales”. Así empieza el discurso del policía galardonado este martes en los Premios de Periodismo y Valores Humanos 2024 que concede la Fundación Policía Española. El agente tuvo la valentía de criticar delante del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la permisividad que hay hoy en día en España con la delincuencia.
“Es normal que nos enfademos cuando intentan arrancarnos la vocación”, alegó el policía, “cuando alguien intenta abrir la cabeza a un policía, o agredirle, o escupirle, y no pasa nada. Nada cambia, más bien se idea la forma de quitarnos más autoridad todavía para dársela al criminal”. El agente se pregunta “por qué no quieren acabar con el mal y sí destrozar al bien”.
“Dennos cámaras corporales y verán como nos destrozan”, afirmó, “pero el caso es que ser destrozados a nosotros nos da igual”. Lo que les molesta, añadió, “es que la okupa haga la vida imposible a nuestra madre, que el miserable saque una navaja a nuestra hija para llevarse su móvil cuando sale de fiesta. O el canalla sin escrúpulos que golpea a nuestro abuelo por la nuca para llevarse su pensión”.
En un alegato final, pide una “crítica constructiva” porque “alguna vez esto tiene que cambiar por nuestro bien y el de nuestros seres queridos”. El agente pide “levantar la voz en las calles” y “defender con uñas y dientes en el Congreso” una ley “que proteja el bien y estruje el cuello al mal y no al revés”. Se dirigió al ministro para pedir que "nos dejen trabajar con todos los medios".
Aplausos al discurso y críticas a Interior
“Lo mejor que verás hoy, bravo por la policía nacional”. Este comentario a la publicación del vídeo en X resume a la perfección las reacciones de apoyo y afecto hacia el alegato de este policía nacional. “Bravo por este agente valiente”, afirman, “por desgracia ahora comienza su pesadilla con persecución de mandos y expedientes cada dos por tres”.
Hacen referencia a la persecución que sufrió Samuel Vázquez, ahora portavoz de Vox, cuando decidió enfrentarse a Marlaska.
Denuncian que “es increíble que tengamos el mejor cuerpo de policía y lo ninguneen de esta manera”, y responsabilizan directamente al ministro del Interior. Acusan a la izquierda en España, y también en regiones como Cataluña, de haber fomentado el auge de la delincuencia con sus políticas tolerantes. Unas políticas orientadas a quitar medios y autoridad a la policía, creando así un clima de impunidad para los delincuentes.
Más noticias: