Montaje con fotos de personajes
POLÍTICA

Carles Puigdemont celebra la derrota de Le Pen y las redes le destrozan

Le llaman egocéntrico y le consideran parte de las políticas migratorias que llevan Europa al desastre

Marine Le Pen desafió recientemente a Carles Puigdemont. En una entrevista en El Periódico, la líder de la derecha radical francesa prometió que si ganaba las elecciones sería implacable con el expresidente catalán que actualmente reside en el sur de Francia. Puigdemont ha aprovechado la derrota de Agrupación Nacional en las elecciones legislativas francesas para vengarse de Marine Le Pen en las redes sociales.

El partido de Le Pen, que había sido el más votado en la primera vuelta de las legislativas, este domingo bajó a la tercera posición. Tras conocerse los resultados, se desató la euforia desde las élites europeas hasta la extrema izquierda. Entre los mensajes de celebración destaca la venganza de Puigdemont a Le Pen.

El independentista catalán ha tenido “un recuerdo para Marine Le Pen”, recordando que “hace cuatro días alardeaba y decía que sería implacable contra mi”. Puigdemont celebra que “quienes han sido implacables son los electores franceses contra su partido, que lo han hundido en una semana”. Y ha despedido a la política francesa con un “a tomar viento”.

Hace tiempo que Carles Puigdemont se esfuerza en erigirse como el líder de la Europa democrática contra la extrema derecha. Las cosas no acaban de irle como esperaba. La amnistía sigue en el aire, perdió las elecciones catalanas y está fracasando su plan de impedir la investidura de Salvador Illa. 

Cada vez más acorralado, su estrategia consiste en mantener eco internacional presentándose como líder del antifascismo.

Las redes se ceban con él

El mensaje de Carles Puigdemont en X ha recibido una avalancha de mensajes, muchos de ellos críticos. “En realidad han ganado los islamistas y los comunistas”, le dicen, “y esto también nos dice como de perdidos estamos en Cataluña por culpa de los inmigracionistas como tú”.

En este sentido, alguien le dice “vamos Carlos, ahora a seguir dando todas las ayudas a los ilegales en vez de a la gente de aquí”.

Otro comentario apunta que quien ha ganado en Francia es “la extrema izquierda comunista violenta y dictatorial” y advierte que “vienen tiempos difíciles para los franceses”. Afirma que es “como si la CUP gobernara en Cataluña” y por eso le dice a Puigdemont que “no entiendo que puedas alegrarte de la victoria de un partido extremista y violento”.

Incluso un votante confeso de Junts le dice “narcisista” y le reprocha que “no eres el ombligo del mundo”. También hay quien le llama “el mentiroso del pueblo catalán, el del palacio de Waterloo, el de los ocho segundos y el que negocia a escondidas con el PSOE”. Son muchos quienes piensan que es un “egocéntrico proinmigración” y que sus políticas también han llevado a Cataluña al desastre como Francia.

Preocupados por la seguridad

Uno de los comentarios afirma que “puedes estar de acuerdo con Le Pen o no, pero Francia se está convirtiendo en un país subdesarrollado y Cataluña va por el camino”. Culpan de ello a “vuestras políticas migratorias nefastas y destructivas”. Otro advierte que “la inseguridad ya no se limita a barrios o pueblos concretos, sino que se está extendiendo por toda Cataluña”.

➡️ Política

Más noticias: