VÍDEO | El caos en Cataluña no cesa: violenta pelea en plena calle en L'Hospitalet
Nuevo testimonio de la inseguridad mientras el consejero Elena sigue sin dar explicaciones
Lo que el Departamento de Interior de la Generalitat cataloga como casos aislados y meras percepciones, se traduce en peleas, agresiones y asesinatos diarios. Un clima de delincuencia e inseguridad que se está haciendo insoportable para los ciudadanos. Sobre todo en grandes centros urbanos como Barcelona, Tarragona, Badalona, Terrassa… y L’Hospitalet de Llobregat.
Precisamente en esta localidad, L’Hospitalet de Llobregat, la policía tuvo que parar una violenta pelea entre dos hombres. Fue a plena luz del día, bien entrada la mañana del lunes 24 de junio, en la resaca de la verbena de San Juan.
Las imágenes fueron captadas por un testigo y han sido difundidas por Metrópoli Abierta. Según informa el digital, un hombre propinó una brutal paliza a otro en la avenida Severo Ochoa de L’Hospitalet. En las imágenes se aprecia como le coge del pelo y le suelta varios puñetazos mientras la víctima está arrodillado en el suelo.
Fue entonces cuando llegaron varios agentes de la Guardia Urbana para separar al agresor de la víctima y poner fin a la pelea. El agresor, un hombre de 39 años, fue reducido por la Guardia Urbana y se lo llevaron detenido. La víctima sufrió varias contusiones y tuvo que ser trasladado al hospital.
Hasta el lugar se trasladaron los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a un tercer implicado que se encaró con los agentes.
Lugar conflictivo
Este fue el único incidente remarcable de la verbena de San Juan en L’Hospitalet. Algo remarcable, teniendo en cuenta que esta ha sido una de las verbenas más violentas que se recuerdan en Cataluña, con decenas de detenciones y tres asesinatos.
Si en L’Hospitalet no ocurrió ninguna desgracia fue gracias al dispositivo especial que se montó precisamente en torno a la avenida Severo Ochoa. Se trata de un lugar especialmente problemático, donde el año pasado ya tuvieron lugar varios incidentes. Este año se ha apostado por la prevención con intervenciones policiales previas, patrullas en lugares estratégicos y controles especiales en los locales de ocio.
La violencia no cesa
Estas últimas horas se ha difundido también el vídeo de una pelea con machetes en Tarragona, la tarde de ayer. Estos incidentes aumentan la sensación de inseguridad entre los vecinos. Los ciudadanos en Cataluña creen que la situación está fuera de control, y culpan al Govern de ERC y a la Consejería de Interior por la pasividad ante la violencia desatada.
Es llamativo, sin ir más lejos, que el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, aún no haya comparecido por los siete muertos en menos de una semana fruto de la delincuencia. El consejero ha sido el principal defensor de la tesis de que aquí no pasaba nada, y de que solo eran percepciones. Ahora, cuando la realidad le ha estallado en la cara, se niega a dar explicaciones.
Clamor en las redes
Los vecinos de L’Hospitalet han lamentado en las redes sociales las imágenes del incidente, con frases como “mi ciudad de nacimiento, quien te ha visto y quien te ve”. Afirman que es “el legado de los socialistas y las políticas progresistas”. Y ponen el acento en la “sustitución demográfica” que está teniendo lugar en Cataluña, y que obliga a reflexionar sobre la necesidad de más controles migratorios y más mano dura contra la delincuencia.
Los vecinos de L'Hospitalet se quejan de que ya no se puede vivir en determinados barrios, y los catalanes creen que estamos en un punto de no retorno. Culpan a la izquierda de las políticas públicas de seguridad que protegen a los delincuentes y dejan a los ciudadanos abandonados.
Más noticias: