VÍDEO | La violencia sigue desbocada en Cataluña: pelea entre extranjeros con machete
Es el quinto ataque con cuchillo en Tarragona en menos de una semana
Cataluña está viviendo las horas más críticas en cuanto a la seguridad que se recuerdan en mucho tiempo. Los siete crímenes ocurridos en menos de una semana han puesto de manifiesto la gravedad de la situación. Y han desmontado de un plumazo la idea del Departamento de Interior de la Generalitat de que solo son casos aislados, percepciones y bulos difundidos por la extrema derecha.
Solo unas horas después de los tres asesinatos ocurridos en la verbena de San Juan, el pasado domingo, aparecen nuevas imágenes muy preocupantes. El escenario es, nuevamente, Tarragona. Las imágenes fueron grabadas y subidas a las redes sociales como testimonio de la violencia que sufren los vecinos día a día en Cataluña.
El vídeo muestra a unos extranjeros enfrentándose con cuchillos y machetes en plena calle y a la luz del día. Tarragona es una de las ciudades catalanas que está experimentando con más intensidad la rápida degradación de la convivencia y la inseguridad.
Violencia desatada en Tarragona
Hace solo unos días, Tarragona fue el escenario de dos incidentes que puso de relieve el drama de la multirreincidencia en Cataluña. Un magrebí fue detenido después de una agresión con un bate de béisbol. Fue puesto en libertad al cabo de unas horas, y días después, esa misma semana, atacó con un cuchillo a un transeúnte y a una chica menor de edad.
Tarragona también vivió un San Juan sangriento, con tres apuñalamientos, dos en Torreforta y otro en una discoteca del centro de la ciudad. La cultura del cuchillo parece haberse instalado definitivamente en la capital tarraconense. Para muestra, las imágenes llegan de la pelea ocurrida la tarde de ayer.
Nuevo incidente
La pelea ha tenido lugar en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, ayer por la tarde. Dos jóvenes se han enfrentado y uno de ellos ha sacado un machete de grandes dimensión para atacar a su adversario. Al parecer los dos implicados se conocían, y se citaron para solucionar a machetazos un enfrentamiento que se originó días atrás.
Uno de ellos ha sufrido una herida en la pierna y ha tenido que refugiarse en un portal, antes de acudir al hospital para ser atendido. El atacante ha huido del lugar, mientras los Mossos han abierto una investigación para investigarle y detenerle.
Hartazgo de los ciudadanos
El partido Aliança Catalana ha puesto el grito en el cielo por el quinto ataque con cuchillo en Tarragona esta última semana. “Tarragona está totalmente inmersa bajo la cultura del degüello”, han publicado en sus redes sociales, “te dirán que son percepciones, pero las imágenes y los hechos son los que son”.
Los comentarios a la publicación demuestran el hartazgo de los catalanes. Temen que algún día pase “algo realmente gordo”, y advierten que entonces los responsables de la seguridad no tendrán lugar donde esconderse.
“¿Los políticos, el gobierno, los mossos, no hacen nada para cambiar las leyes? ¿Qué más tiene que pasar? ¿Estamos tontos o tendremos que ir con pistola por la calle?”, pregunta un ciudadano indignado.
Muchos opinan que la situación está “totalmente fuera de control” y que la única solución serán las “patrullas ciudadanas”. Hay ciertamente la sensación de que este gobierno no es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Más noticias: